A Vergara le molestó más el error administrativo que el 'no' de Alanís

Te contamos todos los detalles del Rebaño, la final de futbol que quieren en el azul y la apatía en los entrenamientos Silvio Romero
Ciudad de México -

Al enterarse del problema que había con la negativa de renovar por seis meses por parte de Oswaldo Alanís, Jorge Vergara se molestó pero no tanto por la decisión del jugador sino porque nadie en la directiva se percató que el contrato del zaguero estaba próximo a expirar.

Y eso se le pasó a José Luis Higuera, CEO de Chivas. Por tal motivo, el enojo de Vergara era más por cómo se les iba a ir un jugador por un error de ellos. De ahí las ganas de querer negociar y arreglarse con el jugador y su representante, Manfredi Caleca.

Justo Vergara aprovechó que Higuera estaba de vacaciones en Inglaterra para ponerle punto final al tema, pues ya tenían muchos factores encima.

Eso sí, el único que pagó los platos rotos fue el DT, Matías Almeyda, quien quedó como el malo de la película cuando lo único que buscó es mantener la postura institucional.

Lo bueno del tema es que todo se arregló y el jugador seguirá en Chivas y ya podrá jugar… claro, si el técnico y las lesiones se lo permiten.

Billy se aferra a un final del Azul con futbol soccer y no americano
En el torneo del adiós para Cruz Azul en el Estadio Azul, Guillermo Álvarez está haciendo todo lo posible para cerrar con broche de oro estos seis meses, en especial para que el último partido en tan histórico inmueble sea de futbol soccer.

Y es que el empresario y cabeza principal de la directiva de Cruz Azul permitió a la Liga de Futbol Americano Profesional de México que la final de su torneo se juegue el 22 de abril en el Estadio Azul.

Sin embargo, desde que se dio el acercamiento entre ambas partes, Billy siempre se negó a que hubiera un partido de futbol americano más allá de esa fecha. El directivo quiere que su Cruz Azul llegue a la Liguilla y a la final.

Fue un estira y afloja entre ambos pues los directivos de LFA proponían jugar en mayo y así despedir el inmueble con el deporte que lo vio nacer en 1946. Y ni modo, Billy no aceptó porque le tiene fe ciega a su equipo dirigido por Peter Caixinha para que clasifique y busque la final del 20 de mayo.

El Chino evidencia bajón… también anímico
La situación que vive el delantero argentino Silvio Romero en América ya le pegó en lo anímico al Chino, quien entrena al parejo de sus compañeros, pero no con la misma intensidad ni las mismas ganas.

Al finalizar la campaña, el Piojo le aseguró que contaba con él para el Clausura 2018, sin embargo, al enterarse que la intención del técnico y de la directiva era traer un centro delantero, la actitud del atacante comenzó a cambiar en las prácticas, las cuales realiza de manera un tanto apática.

Y es que el Chino todavía tenía la ligera esperanza de que las Águilas le facilitarán su salida a River Plate, situación que no sucedió debido a que el club azulcrema no cedió en sus pretensiones económicas.

Tope salarial en la Liga MX Femenil, por el arco del triunfo
El tema de los sueldos en la Liga MX Femenil es todo un caso y no solo por situaciones como la de la goleadora Alicia Cervantes, quien se negó a seguir en Atlas porque sus 1500 pesos mensuales no le alcanzaban ni para el transporte, para lo cual la directiva rojinegra ya puso manos a la obra para un aumento y recuperar a su delantera.

Sin embargo, la polémica no solo está en los rangos bajos de sueldo sino también en los altos, ya que aun cuando la Liga MX puso un tope salarial de 2 mil 500 pesos mensuales, es una realidad que algunos clubes han hecho caso omiso.

Instituciones como América, Tigres y Monterrey superan el límite establecido, incluso con jugadoras de Selección Nacional que tienen un sueldo mucho mayor. Así que la competencia no solo es en la cancha, sino también en la motivación económica.

Juan Carlos Osorio satisfecho con el compromiso de Jonathan dos Santos
A más de uno le sorprendió ver a Jonathan dos Santos en el CAR entrenando en sus vacaciones, menos a Juan Carlos Osorio, quien ya había hablado con el jugador y este le externó el compromiso que tiene para llegar lo mejor posible a la Copa del Mundo, por lo que este pidió permiso especial para trabajar con el preparador físico Vicente Espadas.

Cada vez más se acerca el ambiente mundialista y en febrero toda la delegación mexicana tendrá un curso súper intensivo en Sochi, a donde no solo viajará Osorio sino también el médico de la Selección, junto a encargados de áreas como mercadotecnia, logística y prensa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas