Pumas vuelve al triunfo en casa y golea al Atlas; recibirá al América como líder

Nicolás Castillo llegó a cuatro goles e igualó a Djaniny Tavares en la cima del goleo individual.
 Pumas es líder junto a León, los universitarios con mejor diferencia de goles.  (Foto: Imago7)
  • Universidad no hilaba dos triunfos desde hace casi un año
Estadio olímpico Universitario -

Pumas confirmó esta tarde que su gran inicio en el Clausura 2018 no es casualidad, goleó fácilmente al Atlas por 3-1, logró hilar dos triunfos tras casi un año y con ello recibirá como líder al América la próxima semana, en el clásico que se jugará en el Estadio Olímpico Universitario.

Al igual que León, los del Pedregal han ganado los seis puntos disputados hasta el momento, solo que Universidad tiene mejor diferencia de goles gracias a la contundencia de un ataque que en dos jornadas ha mostrado ser letal, con un Nicolás Castillo que regresó con un hambre voraz al anotar por segundo juego consecutivo un doblete y apuntalado con un Matías Alustiza que ha caído de pie en Universidad, al estrenarse precisamente en este juego ante su exequipo.

Solo seis minutos duró la resistencia de un conjunto rojinegro que volvió a lucir gris y muy débil en defensa, lo cual a la postre le costó el encuentro. Jesús Gallardo metió un centro desde la derecha y con todo el tiempo del mundo, Castillo bajó la pelota a placer dentro del área y sacó disparo cruzado para vencer al guardameta Cristopher Toselli.

El gol tempranero le dio tranquilidad a los auriazules, que apenas pasada la media hora de juego se encontró con un regalo de Stiven Barreiro. El colombiano quiso controlar una pelota en zona de seguridad, pero le rebotó el esférico, Castillo olió el error, le quitó el esférico con un globito, se enfiló solo al área y le ofreció a Matías Alustiza su primer gol oficial en Pumas, ya que el Chavo simplemente la tocó para marcar el segundo de los locales, pidiendo disculpas por su pasado rojinegro.

Con todo y que sus propios errores lo mataron, el Zorro no se dio por vencido tan fácil. Empezando la parte complementaria, Milton Caraglio tuvo para descontar con un cabezazo que se fue por encima de la portería de Saldivar.

Cuando parecía que los de Guadalajara descontaban, un nuevo error de la defensa, ahora de Leiton Jiménez al cometerle penal a Nicolás Castillo con un empujón dentro del área, terminó por sepultarlos. El chileno cobró magistral y clavó el tercero de Pumas, su cuarto en su cuenta personal para empatar a Djaniny Tavares de Santos en la cima del goleo individual.

Al menos, la afición del Atlas que se dio cita en el Olímpico se fue con un pequeño gusto, por el descuento de su equipo al 75’, con un golazo del inglés Ravel Morrison en tiro libre que se clavó en el ángulo.

Así, Pumas volvió al triunfo en casa, lo cual no conseguía desde octubre del año pasado cuando venció al León, y se verá las caras con su acérrimo rival, las Águilas, en un gran momento, mismo que no sucedía desde hace mucho tiempo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×