Árbitro que dio patada a jugador en el Nantes-PSG fue suspendido

La Dirección Técnica de Arbitraje de la Federación Francesa de Futbol anunció la sanción al silbante Tony Chapron.
 La patada se hizo viral en las redes sociales.  (Foto: Getty)
  • El silbante justificó su acción asegurando que creyó que el jugador lo había hecho caer a propósito
París (EFE) -

El árbitro que propinó ayer una patada a un jugador del Nantes, al que luego también expulsó, en el partido contra el París Saint-Germain (PSG), fue suspendido hoy "hasta nueva orden" por la Dirección Técnica de Arbitraje de la Federación Francesa de Futbol (FFF).

La suspensión del colegiado Tony Chapron tiene consecuencias inmediatas, ya que no arbitrará el encuentro Angers-Troyers, previsto para el próximo miércoles, además será convocado por la comisión de disciplina de la Liga, anunció la FFF.

En el vídeo de los últimos minutos del partido de ayer, domingo, se observa cómo el jugador brasileño del Nantes Diego Carlos hace caer involuntariamente a Chapron, quien tendido en el césped le propinó una patada.

Tras una breve discusión, Chapron le sacó una segunda tarjeta amarilla al jugador, que le costó su expulsión del partido.

Según el jugador del Nantes Valentin Rongier, el árbitro trató de excusarse afirmando que su patada fue involuntaria y que en realidad "resbaló", y también justificó la expulsión asegurando que creyó que el brasileño lo había hecho caer a propósito.

Esta suspensión llegó unas semanas después de que el veterano árbitro, de 45 años de edad, anunciara su retiro en el próximo julio, con cerca de 450 partidos de alto nivel a sus espaldas.

Tras el incidente se pronunciaron futbolistas como el portero Iker Casillas, quien tuiteó: "Seguro que se habrá disculpado el buen hombre. Ha sido espontáneo. Eso sí, ¡¡para mí es agresión y roja!!".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×