Caixinha le cambió la mentalidad a Cruz Azul: Baca

El mediocampista cementero resaltó las ideas con las que llegó el técnico portugués.
Caixinha ha cambiado la mentalidad de Cruz Azul: Rafael Baca
  • Baca explicó que el triunfo ante Chivas fue un golpe anímico para este inicio del Clausura 2018
Ciudad de México -

Las derrotas y frustraciones en Cruz Azul quedaron en el pasado, Pedro Caixinha llegó a darle una nueva mentalidad a los jugadores cementeros y muestra de ello fue la remontada ante Chivas, por lo que la confianza aumenta para las aspiraciones del club en este Clausura 2018.

“Lo que nos ha implementado Pedro es que vamos por todo, la mentalidad de todos los jugadores es ganar todo, siempre y cuando lo demostremos en la cancha, si no de nada sirve. Las ideas están bien estructuradas en lo que queremos hacer. Queremos salir campeones de Copa y de Liga.

“Debemos creer en nosotros mismos y saber que somos capaces de salir campeones, creo que si tenemos esa mentalidad lo conseguiremos”, manifestó Rafael Baca.

El contención, autor de uno de los goles con los que la Máquina derrotó al Rebaño, aseveró que el equipo se dio cuenta que puede llegar de atrás para conseguir la victoria, algo que no consiguieron el torneo pasado bajo las órdenes de Paco Jémez.

“No fue un buen primer tiempo pero supimos demostrar y eso nos da motivación porque el torneo pasado no sabíamos remontar, nos motiva saber que somos capaces de hacerlo”.

“Nos ayudó muchísimo en el aspecto anímico por ser la primera victoria del torneo y eso nos motiva a seguir trabajando, a seguir mejorando. Somos conscientes de que ante Chivas el primer tiempo no fue el mejor pero pudimos demostrar y salir con el triunfo”.

Sobre una posible convocatoria a la Selección Mexicana para el juego amistoso del 31 de enero en San Antonio, Texas, ante Bosnia, Baca argumentó que por ahora no ha tenido contacto con Juan Carlos Osorio, ni con sus auxiliares.

“Acercamiento de la selección no existe, estoy tranquilo y para mí lo primordial es hacer bien mi trabajo en el equipo y si eso pasa la oportunidad llegará, tampoco estoy ansioso, sé que vendrá en el momento adecuado y si llega lo tomaré con orgullo y haré lo mejor”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×