Liga MX pierde y cae del lugar 11 al 20 a nivel mundial, según IFFHS

Según el organismo, las Ligas de Paraguay, Chipre, Rusia o Israel son mejores que la mexicana
 La Liga MX cayó nueve lugares a nivel mundial.  (Foto: Imago 7)
  • La Liga paraguaya es la novena mejor del mundo, mientras que a la rusa la coloca en la décima posición
Ciudad de México -

La Liga MX sigue siendo la mejor de Concacaf pero perdió nueve lugares en el ranking de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS por sus siglas en inglés).

El organismo publicó hace un par de días su clasificación del 2017, donde el torneo azteca aparece en la posición 20, luego de que un año atrás estuvo en la 11.

Este ranking se realiza según las actuaciones de los mejores equipos de cada Liga tanto en torneos nacionales como internacionales. La Liga ibérica es dueña del primer sitio desde 2010 y desde su creación en 1991 lo ha ganado en 12 ocasiones. Le siguen Italia (10 veces), Inglaterra (4) y la Bundesliga (1).

Este año significó el repunte de Inglaterra para recuperar el segundo sitio. El tercero fue para Brasil, luego de ser séptima en 2016, mientras que Italia es cuarta y Francia quinta, mientras que la alemana cayó al octavo, su peor puesto desde 1991.

La extraña clasificación pone a la Liga paraguaya como la novena mejor del mundo, mientras que a la rusa la coloca en la décima posición; Estados Unidos recuperó el segundo sitio de Concacaf, luego de que en los últimos cinco años ahí estuvo la costarricense.

La Liga MX perdió nueve lugares en este ranking.
La Liga MX perdió nueve lugares en este ranking.  (iffhs.de)
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×