No es este el equipo que yo quiero: Pedro Caixinha

El entrenador de Cruz Azul dijo que su equipo parece ser "reactivo" y no "proactivo" en los partidos.
No es este el equipo que yo quiero: Pedro Caixinha
  • El DT de Cruz Azul aceptó que ya ve una situación complicada en la Copa MX
Estadio Azul, Ciudad de México -

No dice sentir presión, pero sí acepta que a esta Máquina le falta cambiar chips. Pedro Caixinha aceptó que ya viven una situación complicada en la Copa MX tras perder esta noche 3-1 ante Puebla, la segunda caída en este torneo para Cruz Azul.

Sin embargo, el portugués fue más allá de esta competencia e hizo un diagnóstico sobre lo que le ha visto a su equipo en la Liga, al recordar que han tenido que reaccionar porque no entran bien a los juegos.

No es este el equipo que yo quiero en términos de cómo entra a los partidos”, señaló. “Yo no quiero un equipo reactivo, quiero un equipo proactivo que salga desde el primer tiempo a lo que va y no dé ventajas al rival, no solo en el marcador sino también en lo emocional”.

El luso se asumió como único responsable de la cercana eliminación en la Copa, pero aclaró que en el medio tiempo le reiteró a sus jugadores que hizo muchos cambios en la alineación, respecto a la de la Liga, porque cree en el plantel; sin embargo, aceptó que al Gullit Peña le falta más tiempo para tomar ritmo que al argentino Walter Montoya, por ejemplo.

“Hoy que Walter ha hecho 90 minutos seguramente ya tiene un ritmo diferente. A lo mejor Gullit va a necesitar algún tiempo para readaptarse al futbol mexicano y que sea el Gullit que sabemos va a darnos cosas muy buenas y que todos conocemos en México de los tiempos de León”, agregó.

Además, mencionó que Martín Cauteruccio todavía presenta una lesión muscular, según lo mostró esta semana un segundo estudio, por lo que esperarán al viernes para ver si puede jugar el sábado en casa contra León. También dijo que Gerardo Flores se mantiene en trabajos especiales con una especialista para fortalecer la zona pélvica y que él podría empezar a trabajar para tomar ritmo hasta la próxima semana.

Nunca sentí presión en mi vida, nada más una pasión muy grande de desarrollar mi trabajo donde sea, pero sí esa ocupación de cambiar el chip al equipo, de ser mucho más proactivo y creo el sábado miraremos una respuesta”, añadió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×