Ante América es el partido del año, el que tenemos que ganar: Nico

Nicolás Castillo, referente en ataque de los Pumas, sabe que en los clásicos poco importa si lo juegas bonito o feo, lo único es ganar.
 Pumas no vence en temporada regular al América en C.U. desde el 2011.  (Foto: Imago7)
  • Castillo destacó las cualidades de su nuevo compañero en Pumas, Matías Alustiza
Ciudad de México -

Sin importar las formas, para el delantero y goleador de los Pumas, Nicolás Castillo, el partido del próximo domingo de la Jornada 3 de la Liga MX ante el América es el más importante del año y ese que tienen que ganar.

El atacante chileno afirmó que para todo el club será importante sacar las tres unidades ante las Águilas en el Estadio Olímpico Universitario, estadio que en los últimos años le ha sentado bien al conjunto azulcrema.

“Para nosotros sería muy importante (ganar), creo que desde la directiva, desde el cuerpo técnico y nosotros, es el partido (ante América) que tenemos que ganar, es el partido del año, el partido donde más allá de jugar bien hay que ganar como sea y ese es el mensaje que le vamos a dar a la hinchada y que vamos a tratar de quedarnos con la victoria”, dijo en entrevista para “TDN”.

Castillo, que suma cuatro tantos en el Clausura 2018, platicó sobre lo que fue el 2017 para el equipo, principalmente el último semestre, en el cual terminaron últimos.

“Fue un precedente muy malo, creo que fue una experiencia que a nadie le gustaría volver a repetir, eran días horribles, que no podías estar normal, no podías estar con tu familia. Yo veía a los compañeros que no podían estar bien con la familia, entonces fue un año bastante malo.

“Bastante fuertes, nos dijimos todo a la cara, todo lo que pensábamos, pero eso queda dentro, queda entre cuatro paredes y la verdad se vio reflejado en los primeros partidos”, apuntó.

Finalmente, habló de la llegada de Matías Alustiza al equipo del Pedregal y de lo que le ha aportado en los dos primeros duelos del torneo.

Para mí es mucho mejor tener a alguien más cerca como Matías o como Mauro, que el torneo pasado no le tocó jugar en su posición, Mauro ha sido uno de los más sacrificados y ahora con Matías nos ha dado una unión entre el medio y los delanteros muy importante, se preocupan mucho por marcarlo a él.

“A mí me dejan un poco más de espacio arriba, creo que eso es lo más importante, el no pelear con cuatro defensores”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×