¡Asalto al Wanda! Sevilla acaricia semifinales tras vencer al Atlético de Madrid

El cuadro andaluz remontó 1-2 al Atleti en la ida de los cuartos de final en la Copa del Rey.
 Tras mal paso en Liga, Sevilla volvió a sonreír a costa de los colchoneros.  (Foto: AFP)
  • Valencia también remontó para poner el global 2-1 sobre Alavés
Wanda Metropolitano (AFP) -

El Sevilla acaricia las semifinales de la Copa del Rey tras imponerse ambos 2-1 este miércoles en el campo del Atlético de Madrid, en la ida de los cuartos de final del torneo.

Diego Costa adelantó al Atlético de Madrid al aprovechar un rechace (73'), antes de que el guardameta rojiblanco Miguel Ángel Moyá igualará a meter el balón en su propia portería (79') y sobre el cierre de juego, el argentino Joaquín Correa hizo el 2-1 (88').

El Sevilla, que llegaba a Madrid con la intención de revertir su mala racha en Liga, propuso más con el balón frente a un Atlético que apostó por la salida al contraataque buscando a sus referentes, Diego Costa y Antoine Griezmann.

En un partido en que ambos equipos contaron con ocasiones, el Atlético avisó primero con un remate de cabeza de Diego Costa en boca de gol que sacó el meta Sergio Rico con una estirada (19').

A la media hora, Joaquín Correa respondió con disparo que sacó Miguel Ángel Moyá en el mano a mano con el argentino (27').

Por su parte, Valencia hizo lo propio ante Alavés para poner un pie en la antesala de la final, con un 2-1. En el estadio de Mestalla, el cuadro visitante se adelantó en el marcador con un disparo de Rubén Sobrino (66'); el marcador se empató gracias a un tanto de Gonçalo Guedes (73'), y Rodrigo hizo el gol de la victoria (82').

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×