Héctor Moreno, más aprendizaje a fuerza de paciencia

Para entender mejor por el momento en el que pasa el defensa de la Selección mexicana.
Ciudad de México -

10 años en Europa son muchos. Los suficientes para creer que lo sabes todo. No es el caso de Héctor Moreno, quien está viviendo un sueño en Italia y que está valorando el seguir aprendiendo.

Criticar que no está jugando en año de mundial es lo fácil. Cuestionar por qué no cambia de equipo en el mercado de invierno también lo es. Entender sus razones es aún más sencillo. Desde que inició su carrera con Pumas soñó con jugar en la Liga de Italia. Hogar de fantásticos defensas y lugar donde se prioriza el defender y luego atacar.

Le dijo que no a las Chivas y hasta al Betis de Andrés Guardado. Pues el tiene claro que quiere luchar en Italia para consolidarse.

No hay un sitio mejor para pulir sus dotes que una liga que se dedica a defender. Héctor Moreno está aprendiendo lo que pensaba que ya sabía y eso nos hace mejores a todos. En cada entrenamiento se pone mejor. Más fuerte, más rápido, más inteligente, más defensa italiano.

No me preocupa ni un poco que no tenga los minutos que esperábamos en su primera temporada. El solo ver que todos los fichajes de la Roma sufren para ser titulares en la primera temporada nos da la tranquilidad de saber que no es Moreno el que está mal.

Moreno, ya de 30 años, vive su mejor momento. Aun sin jugar. Se podrán reír por lo difícil de creer. Yo prefiero que nos esperemos a Rusia 2018 para darnos cuenta lo bien que está. Vámonos, que la pasen bien.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas