Landon Donovan, ni tan viejo para la Liga MX

En esta lista de jugadores más veteranos que Donovan también figura el portero de Cruz Azul, Jesús Corona.
 Márquez, Michel y Talavera son otros veteranos de la Liga MX.  (Foto: Imago7)
  • Donovan, a sus 35 años, firmó contrato con León para salir del retiro
Ciudad de México -

De vuelta del retiro para jugar en León, a sus 35 años Landon Donovam no es tan viejo para jugar en la Liga MX, que cuenta con al menos 16 futbolistas de 35 años en adelante.

Donovan nació el 4 marzo de 1982 y coincide con la edad de varios veteranos de las canchas mexicanas,como los porteros Alfredo Talavera, Edgar Melitón o los mediocampistas Cristian Pellerano y Carlos Esquivel.

Sin embargo, no solo son porteros quienes superan en edad al estadounidense, si bien el más veterano de la Liga MX es Óscar Pérez, quien a sus 44 años sigue con los Tuzos, ya no como titular en Liga pero si en Copa.

Tras los pasos del Conejo están los defensas Rafael Márquez, Carlos Adrián Morales, el portero Luis Michel, así como el mediocampista Juan Pablo Rodríguez, que ya llegaron a los 38 años y siguen recorriendo las canchas del futbol mexicano.

El más destacado es Márquez, quien aspira a jugar por última vez la Copa del Mundo con la Selección Mexicana y quien se encuentra buscando su mejor ritmo luego de los problemas extracancha del año pasado, cuando el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo vinculó con un presunto narcotraficante.

En esta lista de jugadores más veteranos que Donovan también figura el portero de Cruz Azul, Jesús Corona, quien a sus 36 años es el capitán y líder de la Máquina que dirige Pedro Caixinha.

Aunque no son más grandes que el Capitán América, en la Liga MX hay varios jugadores que rondan los 34 años como el delantero Oribe Peralta, que también es titular con las Águilas del América y recién renovó contrato hasta el 2020.

“No me duele nada”, declaró el estadounidense, quien reconoció que tiene más de un año sin hacer actividad como profesional.

“Tengo que hablar con el técnico para saber porque hace un año que ni jugaba como profesional, necesito tiempo, pero estoy bien motivado para jugar muy pronto”, apuntó el flamante fichaje de la Fiera.

Tabla de veteranos en Liga MX
Tabla de veteranos en Liga MX  (MT)
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×