Rafa Márquez sugirió a Juan Manuel Lillo para DT de Atlas

El León buscó a Torres; Jürgen es buscado por europeos
Ciudad de México -

De estirpe europeo como el capitán rojinegro, Juan Manuel Lillo está en la mesa de la directiva del Atlas desde hace varios meses.

Cuando los Zorros se quedaron sin Liguilla en el Apertura 2016, Rafael Márquez le sugirió a la cúpula de su club que en caso de que requirieran estratega, él recomendaba al español.

Lillo es considerado por Pep Guardiola como uno de sus mentores. De hecho, este último fue su pupilo en los Dorados de Sinaloa. Y aunque Lillo no ha figurado entre los nombres para suplir al Profe Cruz, su nombre sigue en la baraja.

Hasta ahora han buscado opciones como la de Eduardo Berizzo, recién cesado del Sevilla, pero el Toto les agradeció la propuesta y les comentó que por el momento prefiere recuperarse del cáncer de próstata que hace unos meses le obligó a alejarse de los banquillos.

Apenas en diciembre, Lillo dejó al Atlético Nacional, donde llegó a ser visitado por Juan Carlos Osorio, pues él fue uno de los artífices de los recientes éxitos del club cafetalero.

Curiosamente, quien sustituyó en dicho club a Lillo fue Jorge Almirón, quien era otra de las cartas fuertes para tomar las riendas de Atlas antes de que comenzara el actual torneo, cuando decidieron dejar al Profe Cruz, quien solamente pudo dirigir dos jornadas del Clausura 2018.

León y Santos también buscaron al Cubo Torres

No solamente el Veracruz mostró interés en regresar a Erick Torres al futbol mexicano para este torneo, sino también León y Santos.

El problema es que estos dos planteles no fueron tan formales como los Tiburones Rojos, quienes sí presentaron una propuesta formal.

De hecho, el Cubo platicó con el presidente escualo, Fidel Kuri, pero al final hubo detalles que provocaron que se cayera la negociación.

Ya desde ahí, León buscaba a alguien de la MLS, y al no darse lo de Torres, fueron por Landon Donovan.

El problema es que solamente se quedaron en una pregunta y no buscaron cerrarlo, por lo que nomás sonó la del Veracruz.

Eso sí, los escualos pueden estar en problemas de descenso, pero no pierden el estilo y le pegan a jugadores franquicia de la MLS.

Fiorentina y Espanyol preguntaron por Jürgen

Jürgen Damm, quien desde hace cuatro años suena para emigrar Europa, ha levantado el interés del Espanyol y la Fiorentina, según una fuente cercana al jugador.

La misma afirmó que ya ha habido acercamientos con el futbolista e incluso el cuadro catalán pretende hacer una oferta de 6 millones de dólares por el volante

Sin embargo, parece complicado que Tigres deje ir a su jugador por esa cantidad de dinero, ya que el cuadro felino desembolsó en el mercado de verano del 2015 10 millones de dólares a Pachuca para hacerse de sus servicios.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas