US Soccer teme que Trump perjudique candidatura para Mundial 2026

Estados Unidos elaboró una solicitud conjunta con México y Canadá para albergar la justa
 El mandatario y sus polémicas declaraciones podrían no ser benéficas.  (Foto: Getty)
  • El país anfitrión deberá ser designado en junio de 2018
Nueva York, Estados Unidos (AFP) -

El presidente de la Federación de Futbol de Estados Unidos, Sunil Gulati, admitió este jueves que las políticas internacionales del presidente Donald Trump podrían tener un impacto negativo en la candidatura de EEUU, México y Canadá para organizar la Copa del Mundo del 2026.

"No se trata solo de estadios, hoteles y todo eso, se trata de la percepción de Estados Unidos en un momento difícil para nuestro mundo", dijo Gulati.

"Hay cosas que puedes controlar, pero no puedes controlar lo que está sucediendo en Corea del Norte, lo que está sucediendo con la embajada de EEUU en Israel, lo que está sucediendo con la lucha contra el calentamiento global", continuó, refiriéndose a decisiones controvertidas y declaraciones de Trump.

"Necesitamos avanzar para convencer a 104 personas de que voten por nosotros al final del proceso", instó el presidente de la federación estadounidense, que dejará su puesto en febrero, pero que seguirá siendo presidente del comité de candidatura.

Estados Unidos ha elaborado una solicitud conjunta con México y Canadá, grandes favoritos. Solo Marruecos disputa el magno evento.

El país anfitrión debe ser designado en junio de 2018, en la Copa Mundial de Rusia, por primera vez por las más de 200 federaciones que componen la FIFA y no por un consejo restringido.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×