En Clásico del Sur, Puebla recibe a un necesitado Veracruz

Este partido se jugará este viernes a las 19:00 horas en el Estadio Cuauhtémoc
 La jornada 3 se abre con el clásico del sur.  (Foto: Getty)
  • Veracruz no gana en Puebla desde el Apertura 2003
  • El Tiburón es último del cociente; Puebla se ubica en el lugar 15°
Ciudad de México -

En el llamado Clásico del Sur, Puebla recibirá este viernes a Veracruz en el Estadio Cuauhtémoc, con la intención de ganar su segundo partido en casa, tras derrotar a Tigres en la J; en tanto que los Tiburones están obligados a sumar puntos ya que están hundidos en el último lugar de la tabla porcentual.

Los dirigidos por Guillermo Vázquez apenas suman una unidad de seis disputadas y son coleros de la porcentual con un cociente de 1.0230, muy lejos del penúltimo que es Querétaro que tiene 1.1379 de promedio, por lo que deben ganar sí o sí en la Angelópolis, si los del Puerto no quieren firmar rápido su descenso a la Liga de Ascenso.

En tanto, Puebla está ubicado en el lugar número 15 de la tabla de cocientes, con un promedio de 1.1954, por lo que otro triunfo en casa, le daría más tranquilidad en la lucha por no descender y por ende, estabilidad al equipo del Ojitos Meza.

Además de que Veracruz luce como víctima para este encuentro, las estadísticas tampoco favorecen a los escualos, porque su último triunfo en Liga en el Estadio Cuauhtémoc fue hace más de 14 años en el Apertura 2003, cuando Veracruz derrotó 3-4 a los camoteros en su casa, por lo que el panorama no es nada alentador para ellos.

Cabe destacar que Puebla podría tener hasta tres debuts de sus refuerzos en este encuentro, con el portero Nicolás Vikonis, el peruano Anderson Santamaría y Omar Fernández, mientras que el transfer del brasileño Matheus Ribeiro no ha llegado por lo que no podrá tener actividad.


Así llegan los dos clubes.
Así llegan los dos clubes.  (mt)
Las bajas del encuentro
Las bajas del encuentro  (MT)
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×