Juan Carlos Osorio espera que ‘europeos’ tengan más actividad

El estratega del Tricolor desea contar con lo mejor del futbol mexicano en el Mundial.
 Espera que el plan que implementó para los europeos tenga buenos resultados.  (Foto: Imago7)
  • No descartó a Alanís ni a Márquez para el Mundial
Ciudad de México -

La mayoría de los jugadores mexicanos que militan en el futbol europeo no tienen tanta actividad con sus clubes y eso se ha convertido en una preocupación para el técnico de la Seleción mexicana, Juan Carlos Osorio de cara a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

“Es mi preocupación porque nuestros jugadores están en buen nivel y necesitan una oportunidad. Cualquier ser humano mejora a través de la competencia y de la presión. La competencia es lo que mejora y eso es lo que adolecemos.

“Lo que le ha faltado a nuestros jugadores es competencia de semana a semana con sus clubes compitiendo al más alto nivel”, dijo en entrevista con ESPN

Ante la poca actividad fue que el cuerpo técnico hizo un plan de acompañamiento para que los jugadores no sufran problemas de lesiones, a pesar de las críticas de algunos entrenadores.

“Lo que me parece irónico es que cuando se habló el plan nadie lo conocía y este apenas empezó a funcionar hace seis semanas. Esperemos que los jugadores lo lleven porque eso nos va a ayudar a enfocarnos solo en lo deportivo”.

Por otra parte explicó las razones por las que ocupa jugadores en posiciones que no están acostumbrados en sus clubes.

“Tenemos en cuenta y analizamos a detalle las posiciones en su club como Layún que juega por ambos lados, Salcedo que a sugerencia nuestra hicimos que jugara de marcador y así lo hace en Alemania también”.

Sobre las rotaciones señalo que están seguirán pues es importante que todos los jugadores se sientan parte del grupo e incluso puso de ejemplo que gracias a estas han surgido nuevos jugadores para la Selección como Hirving Lozano

“Sobre la rotación o alternativas estratégicas, es un principio de vida de darle oportunidad a todos y que todos se sientan parte dé y si uno le pregunta a los jugadores todos van a querer jugar y producto de eso han salido buenos jugadores como Hirvng, (Carlos) Salcedo y Néstor Araujo”.

Alanís y Rafa con posibilidades

El estratega de la Selección Mexicana señaló que tanto Oswaldo Alanís como Rafael Márquez tiene posibilidades de ir a la Copa de Mundo.

Sobre Márquez exlicó que “si estén todas la condiciones como previo a la Confederaciones, claro que tiene toda la oportunidad”

Mientras que Alanís explicó que espera que juegue donde sea, pues su condiciones le hacen falta a su sistema táctico.

“Yo espero que Oswaldo juegue en donde sea pero que juegue porque hay muy pocos centrales zurdos, solo él y Moreno”, expuso.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×