Pedro Caixinha todavía no tiene listo a Cruz Azul

Los cementeros han tenido cuatro partidos en dos semanas, dos de Liga y dos de Copa.
 El portugués aseguró que en las próximas semanas se mostrará la evolución del equipo.  (Foto: Imago7)
  • Se espera que Carlos Peña y Walter Montoya tengan mayor proyección
Ciudad de México -

Tener partidos cada tres días no son suficientes para amalgamar los conceptos dentro de un equipo, es así, que para Pedro Caixhina ha sido complicado estructurar su plantilla en Cruz Azul, pues los pocos días que ha tenido le han servido para recuperar el tema físico.

“Para mí tres días es suficiente para recuperarte físicamente y no son suficientes para que puedas seguir la sincronización del equipo”, dijo.

Es así, que el técnico de La Máquina explicó que para la Jornada 4 tendrá más tiempo de trabajo, aunque el día extra que les otorgó jugar Copa MX el pasado martes, los obliga a dar una cara diferente este sábado en el Azul, luego de dos derrotas, un empate y un triunfo entre el torneo copero y Liga MX.


“Si tienes un día más puedes trabajar la sincronización por eso les decía que para este partido (contra León) pudimos hacer algo en la cancha y ver videos eso es fundamental sí creo que con la semana larga próxima tenemos que mostrar otra evolución y progresión, pero mañana también”.

Si bien en Cruz Azul aún no se han mostrado del todo los refuerzos como Carlos Peña y Walter Montoya; jugadores como Rafael Baca, Adrián Aldrete o Carlos Fierro han lucido un mayor nivel e incluso son hasta candidateados para Selección Nacional, propósito que Pedro ya tiene en mente para conseguir colocarlo en el Tri de Juan Carlos Osorio.

“Respeto a cada seleccionador, Cruz Azul es un club grande, siendo un club grande ese punto es fundamental: tenemos que tener jugadores en la Selección. Voy a trabajar en ese sentido para que nuestros jugadores puedan ser opción”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×