Atlético de Madrid tropezó y empató en casa ante el Girona

Podría perder el segundo puesto en La Liga si el Valencia derrota a las Palmas
 Atlético de Madrid no pudo ante el Girona en casa.  (Foto: @Atleti)
  • Para los aficionados colchoneros es la segunda decepción de la semana
Estadio Metropolitano (AFP) -

El Atlético de Madrid tropezó en casa con un empate (1-1) ante el Girona, este sábado en la jornada 20 de la Liga española, con lo que podría perder el segundo puesto si el Valencia, tercero, vence en el último partido del día en Las Palmas.

El empate del Atlético es una buena noticia también para el líder, el Barcelona, que visita el domingo al Betis (9º) ahora con la motivación extra de poder ampliar su ventaja. En caso de triunfo en el Metropolitano ante el Girona, los hombres de Diego Simeone se hubieran acercado provisionalmente a seis puntos de la primera posición, pero ahora quedan a ocho.

El Valencia está ahora a tres puntos del Atlético, con lo cual tiene una buena oportunidad para regresar a la segunda posición.

Para los aficionados colchoneros es la segunda decepción de la semana, después de la derrota 2-1 sufrida por el Atlético en casa el miércoles ante el Sevilla, en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Antes de los dos malos resultados de esta semana, el Atlético había ganado los otros cuatro partidos que había disputado, entre Liga y Copa, desde el inicio de 2018.

En el partido de este sábado, el Atlético se adelantó en el 34' cuando Diego Costa dejó de cabeza un balón muerto en el área, para que su compañero Antoine Griezmann empujara a placer a gol, a puerta vacía.

En la segunda mitad, el Girona (8º) fue mostrándose cada vez más valiente y tuvo premio en el 74, cuando empató por medio de Cristian Portugués "Portu", que metió el pie al borde del área pequeña tras un pase de cabeza del hispano-colombiano Bernardo Espinosa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×