Como estratega, David Patiño domina al América

El técnico de Pumas ha enfrentado nueve veces a las Águilas como estratega y tiene saldo positivo
 Patiño tiene ventaja sobre las Águilas del América.  (Foto: Mexsport)
  • David Patiño demuestra que sus credenciales de cara al clásico ante América están probadas
Ciudad de México -

Más allá de que este será el primer clásico ante América que dirija en el primer equipo de Pumas, David Patiño tiene amplia experiencia al frente de equipos contra los azulcrema, con saldo positivo.

En total han sido nueve los encuentros que Patiño ha dirigido ante el acérrimo rival de los Pedregal: seis como director técnico de la Sub-20, dos como entrenador de Veracruz (ambas en Copa MX) y una más como director técnico de Morelia, con saldo de cinco victorias, dos empates y dos derrotas.

Del Apertura 2013 al Clausura 2016, David Patiño fue director técnico de la Sub-20 de Pumas y enfrentando al América obtuvo tres victorias, dos empates y solo una derrota, con diez goles a favor por seis en contra.

En el Apertura 2012, cuando Veracruz estaba en la Liga de Ascenso, David Patiño se hizo cargo del equipo y en la Copa MX de ese semestre, enfrentó en fase de grupos en ida y vuelta al América, con saldo de una victoria y una derrota ante los azulcrema, con saldo de tres goles a favor por cuatro en contra.

Finalmente, en sus inicios como director técnico en Monarcas Morelia, Patiño derrotó al América en el Estadio Azteca por 0-1 con gol de Luis Ángel Landin, en la jornada 5 del Clausura 2008.

Así, David Patiño demuestra que sus credenciales de cara al clásico ante América están probadas y sus buenos resultados al frente de un equipo, buscará revalidarlos el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando Pumas reciba como líder a los de Coapa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×