Con triunfo, Benfica acecha de nuevo al líder Porto; Jiménez jugó 10’

La carrera por el título de Portugal se vuelve más cerrada entre los tres líderes: Porto, Sporting y Benfica.
 Con pocos minutos, Raúl no brilló en su participación ante Chaves.  (Foto: @SLBenfica)
  • El mexicano entró de cambio al 81’ cuando el resultado ya estaba definido
Estádio da Luz -

El Benfica realizó un partido ideal ante el Club Chaves y con un triunfo 3-0 llegó a 46 puntos, para acechar al líder Porto que tiene 48 unidades.

Poca participación tuvo el mexicano Raúl Jiménez, quien ingresó de cambio al 81’, cuando el duelo ya estaba liquidado gracias a la gran conjunción de la delantera. Aún así intentó hacer algunas jugadas individuales, pero como le ocurrió al 89’, cometió falta o no prosperó.

Ese entendimiento en la ofensiva tuvo su primer éxito al minuto 12’ cuando Jonas aprovechó un balón que dejó botando un compañero para prenderlo de primera intención y con el empeine colocar la redonda en el ángulo izquierdo del arquero para el 1-0.

No habían pasado más de siete minutos y un par de jugadas de peligro cuando Salvio se coló por el lado derecho del área y mandó un pase diagonal para Jonas que remató sin problema a gol para conseguir el 2-0.

Finalmente, el último tanto llegó al inicio del segundo tiempo, al 47’, luego de una serie de pases entre los ofensores de las Águilas que terminó con un centro raso que Pizzi culminó con el remate a gol del 3-0.

Así, la carrera por el título de Portugal se vuelve más cerrada entre los tres líderes: Porto, Sporting y Benfica, que no ceden terreno en la clasificación general.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×