Cruz Azul sigue sin ganar en casa, no pudo domar al León

La Máquina no ha metido gol en el Estadio Azul en dos partidos de Liga.
 Ambas escuadras continúan invictas luego de las primeras tres fechas.  (Foto: Imago7)
  • Ambas escuadras tuvieron sus oportunidades de gol, pero ninguna logró concretar
Estadio Azul -

Aunque la Máquina suma en puntos, sigue sin ganar en el Estadio Azul en este 2018 y sin convencer esta tarde empató 0-0 ante un León que aunque le faltó ambición para ganar, asumió el liderato de forma parcial, a espera del resultado de Pumas.

Fue un primer tiempo donde el planteamiento de Pedro Caixinha definió las dificultades de los celestes ante el líder, que se acomodó mejor en el campo, propuso y tuvo un par de llegadas claras.

En la “nueva” estrategia, Caixinha colocó al Cata Domínguez como lateral por derecha, lo cual provocó al menos tres llegadas en contra, la más clara un desborde de Andrés Andrade, quien llegó a la línea de gol pero Corona respondió con una atajada.

El DT portugués también mandó a Rafael Baca como uno de los volantes ofensivos para apoyar a Walter Montoya, Mora y Carlos Fierro. El resultado fue solo una llegada en los primeros 45 minutos.

Fueron los Panzas Verdes quienes no supieron aprovechar los espacios y descuidos celestes y eso que sumaron llegadas.

La más clara fue un disparo de Elías Hernández a los 21 minutos cuando entró solo al área, realizó un recorte a su marcador y finalmente su disparo fue salvado por Enzo Roco en la línea de gol.

Otras de las jugadas claras de la Fiera fue al 62’ cuando el propio Elías volvió a controlar dentro del área y en el mano a mano con Corona voló el esférico.

Tuvo que ser Ángel Mena el que cambió la cara de los cementeros con desbordes o disparos como el del 77’ que obligó a Yarbrough a responder con un lance espectacular.

También el ingreso de Carlos Peña dio otro respiro a la ofensiva que de todos modos no encontró una clara de gol para horadar la meta rival.

Así fue como se diluyó el tiempo y llegó el final del juego para los celestes que aún no le regalan un gol a su afición en el Estadio Azul en la Liga donde suman dos empates en casa y una victoria de visita en el inicio del torneo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×