Leonardo Cuéllar, el consejero incondicional de Christopher en femeniles

El Tri Femenil arrancó con el pie derecho en el Premundial Sub 20 tras golear a Jamaica
Leo Cuéllar, consejero incondicional de Christopher en selecciones femeniles
  • Christopher se unió al trabajo de su padre en el futbol femenil en el 2004
Ciudad de México -

Christopher Cuéllar ha seguido los pasos de su padre en el futbol femenil y este 2018 es su prueba de fuego al intentar buscar el boleto a los Mundiales Sub-20 y Sub-17; por lo pronto, arrancó con el pie derecho tras derrotar a Jamaica por 4-0 en el arrranque del Premundial juvenil.

La tarea es ardua, pero Chris tiene en su progenitor, Leonardo Cuéllar, el mayor apoyo disponible a todas horas.

Leo es un conocedor del balompié "rosa", Cuéllar no puede negar el privilegio que es tenerlo tan cerca. Cada duda, cada cuestionamiento, cada pensamiento es clave para alcanzar los logros y el exjugador de Pumas es su mejor aliado.

"Me apoya, hay una buena comunicación, si tengo una pregunta sé que él tiene la experiencia de cómo tratarlo, sabe de los rivales y cómo juegan cierto equipos. Sé que si necesito ayuda o un consejo, él está ahí", señaló en entrevista.

Chris nació en Estados Unidos mientras Leo militaba en el San Diego Soccers, de la North American Soccer League. Fue jugador a nivel semiprofesional y en el 2004 se unió a su padre para formar parte del proyecto de una Selección Mexicana Femenil.

Ahora, como técnico, Cuéllar sabe y conoce a la perfección las exigencias y todo lo que conlleva el proyecto de selecciones femeniles, su padre fue quien le enseñó y lo aventuró al mundo de la dirección técnica y ésta será la tercera ocasión que toma las riendas de un conjunto nacional para cumplir la meta mundialista.

"Estoy muy contento con el proceso después de cinco concentraciones durante un año, tenemos este primer objetivo, nuestro reto es calificar al Mundial y eso nos ilusiona y lo tenemos muy cerca".

Hay pocas diferencias en la idea del hijo de Leonardo y el mismo Leo, las categorías femeniles se crean y se trabajan para convertirlas en una Selección madura y mayor que busca el sueño más grande del futbol.

"Nosotros tenemos una visión de cómo queremos que jueguen los equipos, un proceso desde Sub-15 y van fase a fase, ahorita ya es Sub-20 con más variantes e información que precede a una selección mayor", explicó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×