Refuerzos de América no impresionan ni intimidan a Pumas

Luis Fuentes aseguró que entre el clásico regio y el Pumas vs. América, prefiere el duelo entre los capitalinos.
A Luis Fuentes no le impresionan los refuerzos del America
  • El lateral felino señaló que prefiere el clásico capitalino al regio
Ciudad de México -

Los refuerzos que ha traído América, en especial Jérémy Menez y Andrés Ibargüen, no asustan al lateral izquierdo de Pumas, Luis Fuentes de cara al clásico del próximo domingo en Ciudad Universitaria.

Y es que el mediocampista colombiano, Andrés Ibargüen, está liisto para hacer su presentación en la Liga MX con las Águilas y tendría minutos dependiendo de lo que decida el técnico Miguel Herrera, mientras que el delantero galo deberá esperar, ya que no entró en la convocatoria de los azulcremas.

"Para nada (impresionan). Estamos enfocados en lo que tenemos que hacer nosotros única y exclusivamente. Estar en foco total en el partido, independientemente del nombre que esté en frente de ti.

“Estamos conscientes de que para ganar el partido tenemos que hacer muy bien nuestro trabajo, ocuparnos de lo que tenemos que hacer, en lugar de preocuparnos del rival”, señaló.

Además, Fuentes sabe que los clásicos ante América acaparan la atención de todo el medio futbolístico nacional, por lo que también es una oportunidad de mostrarse y que el técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, lo voltee a ver de nueva cuenta luego de que lo llamó en 2015 para partidos de eliminatoria.

“Son partidos que se tienen que ganar, que te visten. Si tienes una buena actuación, para todos nosotros y sobre todo aquí los mexicanos tenemos la ilusión de regresar o poder estar en la Selección Mexicana, como es mi caso.

“Tengo mucha ilusión y muchas ganas de poder seguir representando a mi país y la única manera es teniendo buenas actuaciones y este tipo de partidos te marcan ese parámetro para poder levantar la mano”, expresó.

PREFIERE EL CLÁSICO ANTE AMÉRICA QUE EL REGIO

En su estancia en Rayados, el defensor tuvo la experiencia de vivir los clásicos regios en la Sultana del Norte frente a Tigres. Señaló que, si bien ese duelo deportivo se vive de manera muy diferente al clásico entre Pumas y América, prefiere al capitalino por encima del regio.

“Se viven muy diferente, la ciudad y sobre todo la gente es la que lo vive y le pone la intensidad, el sabor. He estado en los dos y los he disfrutado bastante. Se viven de una manera impresionante los dos y sobre todo dentro de la cancha, el apoyo que te brinda la afición, sobre todo cuando eres local o visitante también.

“(Me gusta más) aquí, por historia, por tradición, por la envergadura de la institución (Pumas), porque es un equipo que me abrió las puertas para poder debutar, de hacerlo en primera división y sobre todo que me ha acogido durante tantos años”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×