Femenil Sub-20 derrotó a Nicaragua 2-0 y se mantiene firme en el Premundial

Con goles de Dayana y Curz, la Femenil sumó seis unidades luego de vencer 2-0 a las nicaraguenses.
 Femenil Sub-20 ha ganado sus dos primeros partidos en el Premundial de Concacaf.  (Foto: Cortesía)
Estadio Ato Boldon, Couva -

Con paso firme en el Torneo Femenino de Concacaf Sub-20, hoy la Selección Femenil Sub-20 venció 2-0 a Nicaragua en su segundo partido correspondiente a la fase de grupos. Belén Cruz y Dayana Cázares fueron las responsables del triunfo con una anotación cada una.

Con cuatro cambios en la alineación, Christopher Cuéllar mandó su once inicial con Miriam Aguirre en la portería en lugar de Emily Alvarado, Mia Villegas, Alexia Delgado y Vencia Juárez como los nuevos rostros a comparación del juego pasado ante Jamaica.

De inmediato las tricolores dominaron la cancha del Ato Boldon y Dayana firmó la superioridad al recibir dentro del área, controlarla y disparar sin alguna marca para así vencer a Alicia Nororis.

Todo el primer tiempo fue completamente de las aztecas, pero la definición no les hizo compañía, las fallas estuvieron a la orden del día y así terminó la primera parte para ir al descanso.

Con el complemento corriendo en el reloj, los cambios llegaron. Nicaragua buscó una opción diferente para conseguir el empate, pero las oportunidades que pudieron generar fueron escazas.

Al minuto 67', entró Belén Cruz a quien le bastaron cinco minutos para marcar el 2-0. Dayana por derecha sirvió un centro que fue fintado por Katty Martínez, justo ahí llegó Cruz con la definición.


No hubo más, México Femenil Sub-20 cumplió con el triunfo presupuestado. Las tricolores cerrarán la fase de grupos ante Estados Unidos, duelo que definirá la posición debido a que ambas escuadras ya están prácticamente clasificadas a falta del resultado entre las norteamericanas y Jamica.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×