La Selección Mexicana se despedirá en el Azteca ante Escocia

Los escoceses madrugaron al representativo mexicano anunciando el juego para el 2 de junio.
 El rival fue elegido por la semejanza de su juego con el de Suecia.  (Foto: Imago7)
  • El duelo ante Escocia será el cuarto amistoso que enfrente el Tricolor ante de la Copa del Mundo
Ciudad de México -

El partido de despedida de la Selección Mexicana antes de partir al Mundial será ante Escocia el próximo 2 de junio en la cancha del Estadio Azteca.

Mediotiempo confirmó que el equipo de Juan Carlos Osorio se medirá ante estos europeos en el segundo partido del último tramo de preparación para Rusia 2018, con el objetivo de aprovechar que el estilo de los escoceses es similar al de Suecia, equipo al que enfrentará el Tricolor en la tercera jornada de la Fase de Grupos del Mundial.

La Federación de Escocia anunció el partido como uno de los dos que sostendrá en el continente americano, donde también jugará ante Perú el 29 de mayo en la ciudad de Lima. Escocia no clasificó a la Copa del Mundo, pero estuvo cerca.

"El acuerdo existe y solo falta cerrar algunos detalles para concretar la fiesta de despedida de la Selección Nacional de México", informó la Federación Mexicana de Futbol este domingo en un comunicado.

El duelo ante Escocia será el quinto amistoso del 2018 para el Tri, ya que antes jugará contra Bosnia el 31 de enero en San Antonio, Texas, y luego ante Islandia y Croacia en San Francisco y Dallas, el 23 y 27 de marzo, respectivamente.

Tras ello, México enfrentará a un equipo por confirmar en Estados Unidos el 28 de mayo y dentro de esa misma concentración definitiva para el Mundial será que vuelva a la Ciudad de México para el juego ante Escocia. Tras el mismo viajarán a Europa, donde tendrán otros dos partidos de preparación, el 7 y 11 de junio con rivales por confirmar, para de ahí viajar a Rusia, donde el debut en el Mundial será el 17 de ese mes frente a Alemania.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×