No supimos definirlo: David Patiño

A pesar de no obtener la victoria, el resultado de este medio día fue justo para el cuerpo técnico auriazul.
No supimos definir: David Patiño
  • El timonel no quiso hablar de lo sucedido en la expulsión de Mateus Uribe
Estadio Olímpico Universitario -

Sin hablar de superioridad, David Patiño, técnico de Pumas, destacó la labor de su equipo en el terreno de juego y lamentó que no pudieron ser certeros frente al arco del América, sin embargo, reconoció que ambos clubes tuvieron sus momentos fuertes y el empate fue un justo resultado.

“Ajustamos porque ellos dominaron poquito en el primer tiempo y acomodamos en el medio tiempo para salir mejor en el segundo tiempo. Nos recuperamos, pero no tuvimos la oportunidad, no supimos definirlo con un gol, aunque tomemos en cuenta que jugamos contra un gran equipo”, señaló en conferencia de prensa.

Eso sí, el empate sin goles no desagrada en Patiño ya que él esperaba un enfrentamiento parejo, con individualidades y muy disputado al mismo nivel.

“Hicimos los méritos suficientes en el segundo tiempo, pero en el juego hay resultados y en este, viendo cómo se desarrolló, podremos decir que tiene justicia porque ellos también nos dominaron en el juego”.

Concentrado en el partido de sus dirigidos, David prefirió hacer a un lado el tema del trabajo arbitral de Luis Enrique Santander que expulsó a Mateus Uribe y tuvo una complicada decisión respecto a una jugada en la que Nico Castillo es derribado dentro del área.

“Los que me conocen saben que no me gusta hablar del arbitraje porque entiendo la labor tan complicada que tienen. Tendría que regresar a ver la jugada para saber si es expulsión o no”.

En Pumas se emocionaron con la afición

La afición universitaria creó un ambiente único para la escuadra felina en las tribunas del Olímpico Universitario. Sin incidentes y con el regreso del camión azulcrema tras casi 15 años de llegar a CU en camionetas bilndadas, todo el equipo del Pedregal se sorprendió por el comportamiento de los espectadores y el ambiente que cada porra ofreció para apoyar a los suyos.

“A mí me da mucho gusto y celebro que las dos aficiones, la de América y Pumas, sepan que esto es un juego de futbol y que hay una rivalidad deportiva muy importante porque es un clásico, eso se queda en la cancha”, comentó el estratega del Club Universidad.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×