Ni el VAR es perfecto; revelan que tiene 98.9 de exactitud

La IFAB explicó todo lo que rodea a la revisión de jugadas a través de video en el futbol.
 El VAR es una herramienta que se ha ido perfeccionando.  (Foto: Getty)
  • La IFAB realizó un estudio sobre la exactitud del asistente de video
Ciudad de México -

La FIFA ha ido implementando poco a poco la tecnología en los partidos de futbol con la finalidad de terminar con las injusticias, por lo que el VAR es una herramienta que se ha ido perfeccionando para que los árbitros puedan realizar mejor su trabajo.

La IFAB que ha probado el VAR desde 2016 en un total de 804 partidos alrededor del mundo en 20 competencias, realizó un estudio sobre la exactitud del asistente de video, la cual dio como resultado un 98 por ciento de efectividad.

"La exactitud de las decisiones en las categorías revisables ha aumentado de un 5,9% a un 98,9%. El cien por cien de exactitud es imposible debido a la percepción humana y a la subjetividad en la toma de decisiones", se establece en un comunicado de la Association Board que se encarga de realizar las modificaciones a los reglamentos del futbol.

Durante el análisis también se observó el tiempo que se pierde en cada una de las revisiones, comparándolo con los segundos que se pierde cuando se realiza un cambio de jugador.

"El tiempo medio de chequeo del VAR son 20 segundos. La mayoría de las revisiones se hacen mientras el juego continua o durante un tiempo normal de parada como la celebración de un gol, por lo que no impacta en el flujo del juego".

Todo este estudio fue realizado gracias a las valoraciones que se hicieron en las ligas de Bélgica, Australia, Brasil, China, Inglaterra, Alemania, Holanda, Portugal, torneos de la Conmebl y de la FIFA como la Copa Confederaciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×