Tristemente histórico: hace 20 años no había cuatro 0-0 en Liga MX

Tantos empates sin goles derivaron en una jornada de apenas 15 goles.
 Pobre en goles resultó esta jornada.  (Foto: Imago7)
  • Tigres tenía 38 partidos en que no terminaba 0-0 un partido
Ciudad de México -

Soporífera para muchos o “exquisitez” para quienes aprecian la táctica. Como sea, la Jornada 3 del Clausura 2018 resultó triste por los cuatro partidos que terminaron 0-0, algo que no sucedía desde hace 20 años.

Solo por el gol de Santos y su triunfo de 1-0 sobre Morelia en el último partido de este fin de semana no fueron mayoría los partidos sin goles, pues cuatro de los nueve mantuvieron el marcador tal como empezó.

Ni siquiera el poderío de Tigres pudo romper las roscas en su visita a Querétaro, por lo que rompieron una racha de 38 partidos sin terminar 0-0. Pero la localía tampoco le sirvió a Rayados, que lamentó un nuevo penal fallado de Avilés Hurtado para igualar a ceros frente a Xolos.

Los otros dos partidos que terminaron en cero fueron el Cruz Azul vs. León, el segundo que acaba así para la Máquina pues inició esta campaña con un 0-0 al recibir a Xolos en la Jornada 1, así como el Pumas vs. América.

Tan pobre en goles resultó esta jornada que este último clásico tenía 21 ediciones en que no se daba una igualada sin goles, pues la más reciente había sido en el Bicentenario 2010.

Fue hace dos décadas, en el Invierno 97, cuando en la Jornada 12 también hubo cuatro 0-0, con los Morelia vs. Tigres, Toluca vs. Chivas, Tecos vs. América y Monterrey vs. León con ese resultado.

Desde esa fecha, lo más cercano eran tres partidos con 0-0, como sucedió en un par de ocasiones en el Clausura 2016, con esa cantidad de marcadores en las Jornadas 12 y 16.

Todo ello derivó en que esta jornada fuera también una de las más pobres en producción goleadora, con solo 15 festejos, apenas uno más a las peores en 10 años, ya que las Jornadas 3 y 9 del Clausura 2007, así como la 9 del Clausura 2017, registraron solo 14 tantos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×