Ni el muro frenará el Mundial de 2026: Decio de Máría

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol aseguró que México no gastará en la construcción de estadios para la Copa del Mundo.
 Decio habló durante un congreso en Londres, Inglaterra.  (Foto: Imago7)
  • Decio dijo que el muro no partirá ni afectará la candidatura para el Mundial de 2026
Ciudad de México -

Las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de construir un muro en la frontera con México no afectarán a la realización del Mundial de 2026 que se pretende realizar de forma conjunta entre Canadá, Estados Unidos y México.

"La situación del famoso muro, creo que el futbol es más fuerte que eso. Estamos trabajando juntos para lograrlo, estoy seguro que con todo lo que estamos haciendo entre los tres países, abriremos nuestras ciudades para el resto del mundo sin ninguna barrera. El muro no es el que partirá o afectará esta candidatura, sino el futbol el que la hará posible", dijo el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María.

Durante un congreso en Londres, Inglaterra, el dirigente detalló que para la realización de esa Copa del Mundo, México no tendrá que invertir en infraestructura.

"Aunque puede parecer muy difícil, estamos preparados. Contamos con el número de estadios que se necesitan, afortunadamente no gastaremos dinero en construirlos y siento que, junto con la parte de la unidad con Canadá y Estados Unidos, hace que tenga más sentido está candidatura pues contamos con grandes sedes", señaló.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×