Nicanor Parra fue, es y seguirá siendo un tremendo crack: Selección de Chile

Fallece el 'antipoeta' andino a los 103 años y el combinado de futbol le envía un mensaje.
 El gobierno chileno declaró dos días de luto por el fallecimiento del poeta.  (Foto: @LaRoja)
  • El último duelo nacional vinculado al mundo de la cultura se decretó en 2015, cuando murió la folclorista Margot Loyola
Santiago, Chile (Notimex) -

Este 23 de enero se dio a conocer el fallecimiento del poeta chileno Nicanor Parra, quien falleció a los 103 años. El gobierno de Chile que preside Michelle Bachelet decretó hoy dos días de duelo nacional por la muerte de su compatriota, y la Selección de Chile envió un emotivo mensaje en su cuenta de Twitter.

El también llamado “antipoeta”, falleció en la casa que poseía en La Reina, región ubicada en el oriente de Santiago.

"Creador talentoso en extremo y que siempre dejó el nombre de Chile bien puesto en todos lados. Sin duda, Nicanor Parra fue, es y seguirá siendo un tremendo crack. ¡Buen viaje, don Nica!",publicó el combinado andino en Twitter.

Aunque permanecía gran parte del año en su residencia del balneario de Las Cruces, donde gozaba de una amplia vista al Océano Pacífico, el pasado jueves llegó a su casa de La Reina junto a su familia cercana.

El último duelo nacional vinculado al mundo de la cultura se decretó en 2015, cuando murió la folclorista Margot Loyola. La medida contempla izar las banderas a media asta y la suspensión de los eventos masivos públicos de celebración.


Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×