Pachuca sufrió, pero venció a Celaya en Copa MX

Los Tuzos derrotaron a los Cajeteros en los últimos minutos del partido y se mete a la pelea en el Grupo 8 .
 Edgar Ayala marcó el gol del triunfo de Pachuca en Copa MX.  (Foto: Imago7)
  • Alebrijes y Puebla empataron a cero goles; Cimarrones venció a Querétaro 2-0
Estadio Miguel Alemán Valdés -

El conjunto del Pachuca sufrió demasiado para poder vencer al Celaya en la Copa MX y con eso meterse a la pelea en el Grupo 8 del torneo por un boleto a la siguiente ronda. Los Tuzos tuvieron que esperar hasta los últimos minutos para obtener la victoria 1-0.

Iván Alonso mandó al terreno de juego a un cuadro bastante joven que fue lidereado por el Chaco Gimémez y el Conejo Pérez, dos jugadores de jerarquía y con mucha experiencia, pero el juego se les fue complicando por el cerrojo que impuso Celaya.

En este encuentro los Tuzos también se dieron el lujo de darle minutos a su refuerzo gambiano, Kekuta Manneh, quien no ha tenido actividad en la liga, solo con el equipo Sub-20.

La anotación que le dio el triunfo a los hidalguenses fue a los 84 minutos por conducto del joven Edgar Ayala, quien le ganó la marca a la zaga para rematar de media vuelta ante la salida del arquero y con eso meter en la pelea a Pachuca en la Copa MX.

Por su parte, el Cruz Azul puede respirar dentro del Grupo 2 luego del empate sin goles entre Alebrijes y Puebla, escuadras con las que perdió sus encuentros y que al igualar mantiene las posibilidades clasificar a la siguiente ronda en caso de ganar los dos encuentros que le restan.

En Sonora los Cimarrones sorprendieron al vencer 2-0 a Querétaro, que presentó en su ofensiva a elementos como Matías Britos, Edgar Bénitez y Everaldo Stum. El equipo de Luis Fernando Tena se mantiene con vida en el torneo ya que en el Grupo 9 todos los equipos están empatados con tres unidades.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×