Rayados registra 10 mil aficionados menos en sus asistencias

En los dos partidos de local del Monterrey en el Clausura 2018, el número de aficionados se ha quedado lejos de los llenos.
 La asistencia en la J1 del Clausura 2018 con Morelia fue de 42 mil 948.  (Foto: Imago7)
  • Durante el Apertura 2017, Rayados tuvo 431 mil 998 aficionados asistentes al BBVA Bancomer
Monterrey, Nuevo León -

La final perdida de Rayados contra Tigres del pasado 10 de diciembre, le sigue cobrando factura a los albiazules y esto se ha visto reflejado en las entradas registradas en el Estadio BBVA durante el presente Clausura 2018, la cual ha sido de 10 mil personas menos de la capacidad total del inmueble, la cual es de 53 mil 500 espectadores.

El torneo anterior, el equipo de Monterrey no fue solamente el líder en puntos, goles y triunfos, marcando la pauta en la Liga en diferentes rubros, sino que también su afición fue la número uno en asistencia en todo el futbol mexicano, por lo que tuvo un promedio de entrada de casi 48 mil aficionados en cada uno de sus nueve juegos disputados en el Gigante de Acero.

Los Rayados tuvieron un total de 431 mil 998 aficionados durante el torneo regular en su nueva casa, liderando este departamento durante las jornadas 2, 6, 8, 9, 11, 13, 15 y 17, por lo que era común ver el graderío de todas las zonas casi repleto.

Fue en la jornada 15 en contra del América que los regios tuvieron su mejor asistencia con 51 mil 348 personas y la peor registrada en todo el Apertura 2017 fue de 42 mil 953 frente a Santos en el partido pospuesto a causa de la lluvia.

Después de perder la final de la Liga ante Tigres, la baja en las entradas se ha percibido con huecos visibles en varias partes del estadio, principalmente en la zona alta del segundo nivel y en sus dos jornadas en casa en el presente Clausura 2018, la asistencia en la J1 con Morelia fue de 42 mil 948 y en la J3 ante Xolos de 42 mil 996, para sumar 85 mil 944 espectadores hasta el momento.

La diferencia en totalmente perceptible, son entre cinco y seis mil personas las que el torneo anterior acudían con regularidad al BBVA Bancomer y que ahora han decidido no acudir en las dos primeras fechas del certamen y en el seno del plantel albiazul, están conscientes de lo que ocurre.

“El equipo está consciente de eso (la disminución de asistencia), estamos trabajando para dar el cien por ciento de cada uno de los integrantes del equipo para que vuelva a ser el estadio donde prácticamente uno miraba a las gradas y no veía un espacio libre”, expresó Jorge Benítez.

Hoy es el propio equipo del Monterrey el que tiene en sus pies el volver a practicar el futbol que le agrada a la tribuna y el tener resultados favorables que inviten a que regresen esos cinco o seis mil aficionados, para volver a lucir repleto, pero sobre todo, ganando otro título de Liga, que regrese la ilusión de volver a verlos en todo lo alto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×