Jesús Gallardo festejó en Xochimilco llamado al Tri

El jugador de Pumas no cabe de felicidad y así festejó; ya salió otra razón por la que Donovan llegó al León.
Ciudad de México -

El hecho de ser un constante en las convocatorias de Osorio previo al Mundial tiene muy contento al volante de los Pumas, Jesús Gallardo, quien después de saber que fue llamado para el amistoso ante Bosnia, no ocultó su felicidad en las instalaciones de Cantera y mientras sus compañeros realizaban entrevistas con la prensa, el tabasqueño no dejaba de molestarlos y bromear con ellos, con una sonrisa de oreja a oreja.

Además, aprovechó la tarde después del entrenamiento y con sus papás se fue a festejar su llamado en las trajineras de Xochimilco, feliz de la vida porque cada vez ve más cerca la Copa del Mundo en Rusia 2018.

No solo se cayó Inglaterra; también se complicó el calendario del Tri

El amistoso contra Inglaterra que la Selección Mexicana tuvo casi amarrado no solo provocó desencanto al frustrarse por razones televisivas, sino que complicó demasiado el calendario del Tri en la recta final de la preparación para el Mundial.

A pesar de que en la Federación Mexicana de Futbol hicieron hasta lo imposible para que se realizara el partido, igual que Inglaterra, el desacuerdo entre las televisoras que transmitirían el partido en Estados Unidos terminó por impedir que los europeos firmaran el cotejo.

Pero más allá de eso, el mencionado duelo ante los británicos iba a ser el 7 de junio, de manera que al equipo de Juan Carlos Osorio le quedaba libre el 11 para otro partido. Sin embargo, ante la urgencia por encontrar rival salió Dinamarca, que no deja de ser un gran “sparring”. Sin embargo, debido a que ese encuentro tendrá que ser el día 9, el Tricolor se quedó con la opción de solo jugar un amistoso en Europa antes de viajar a Rusia.

¿Landon abrirá la puerta de Pirma en EU?

Muchos todavía se preguntan ¿qué motivos llevaron a la directiva del León a traer a Landon Donovan, sacarlo del retiro y pagarle una buena lana para que juegue en La Fiera? Obviamente existen las razones mercadológicas, pero no solo las relacionadas con el club.

Además de que desde su presentación cayó bien con sus declaraciones sobre su inconformidad por el estilo Trump, hay un motivo que tiene que ver con la intención de la firma que viste al León para abrir mercado en Estados Unidos.

Pirma fue factor para que Donovan llegara al equipo, pues Donovan es el mejor gancho para ello. ¿Ya vieron que no todo fue tan mala idea?

Osorio escuchó con reservas disculpas de DT del Porto

Uno de los principales críticos de Juan Carlos Osorio por su plan de acompañamiento para que los jugadores lleguen mejor preparados al Mundial, fue el entrenador del Porto, Sergio Conceicao, sin ni siquiera conocer cómo sería este proyecto.

Hace unos meses, el portugués se le lanzó a la yugular al colombiano, pero al conocer la estrategia buscó a Osorio para disculparse. Sin embargo, el DT de la Selección Mexicana escuchó a su colega con muchas reservas, pues se sintió exhibido a nivel mundial, pues las críticas se las lanzó en una conferencia de prensa.

En cambio, otro tema que tiene encantado a Osorio es el perfil de Omar Govea, quien en solo 15 minutos ante Polonia le llenó el ojo y por eso quiere volver a ver al jugador en una concentración y su lugar en la fecha FIFA de marzo podría estar asegurado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas