Henry Martin, de ingeniero trunco a comandar ataque del Tri

Recuerda Freddy, hermano de Henry, lo que sufrió el seleccionado para llegar a donde está.
Henry Martin, ingeniero trunco que comandará el Tri
  • Freddy se emociona al recordar que, si bien ya sabía que Henry podía ser convocado por Juan Carlos Osorio, fue una sorpresa ver la confirmación
Guadalajara, Jalisco -

En la mente de Henry Martín estaba la construcción, pero el balón se le cruzó y terminó por dedicarse al futbol.

El jugador del América que comandará la delantera del Tri en el primer juego del año mundialista 2018 estuvo a nada de cambiar de camino y convertirse en ingeniero, carrera que dejó trunca en el quinto semestre en su natal Mérida, cuando recibió la oportunidad de jugar con Xolos.

“Siempre pensábamos en jugar profesional, pero por azares del destino no se nos había dado. Ahora que él está jugando en ese nivel, en la Selección, y yo en el mío, es un sueño realizado para toda la familia”, contó a Mediotiempo su hermano Freddy, delantero de Dorados de Sinaloa.

Henry será titular esta noche contra Bosnia, acompañado por Giovani dos Santos y Carlos Vela, algo que difícilmente imaginó en Yucatán, cuando jugaba para el equipo amateur, Soccer Club, donde su padre era entrenador y le exigía no solo en la cancha sino también fuera de ella para que estudiara Ingeniería.

Pero al poco tiempo llegó a los Venados, donde comenzó a destacar, aunque tras entrenar se dedicaba a las tareas universitarias. Sin embargo, al ser invitado a Tijuna, Henry decidió junto a su padre abandonar la Facultad.

“Siempre soñamos jugar futbol profesional, no se nos había dado la oportunidad, ahora ya está allá y ha demostrado que tiene las cualidades”, agregó Freddy.

En el Soccer Club, Henry era compañero de su hermana Cindy y de Freddy, quien contó que se hablan cada semana.

“No nos hemos enfrentado nunca, hemos jugado juntos a nivel profesional, pero enfrentarnos no, ojalá y se pueda dar alguna vez, o jugar juntos”.

Freddy se emociona al recordar que, si bien ya sabía que Henry podía ser convocado por Juan Carlos Osorio, fue una sorpresa ver la confirmación.

“Él tenía su estilo para festejar, era muy diferente a como lo hace ahora, pero estamos muy contentos de que le esté yendo bien, que esté anotando goles y que demuestre que no hay límites”, agregó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×