Juan Carlos Osorio asegura sacarle provecho a los 'moleros'

Muchos los critican porque "no sirven para nada", pero el entrenador de la Selección Mexicana dice que valen para encontrar nuevos talentos.
 El Tri probará esta noche a gente como Jonathan González y Henry Martin.  (Foto: Imago7)
  • Jugadores como Hirving Lozano, Néstor Araujo y Carlos Salcedo aprovecharon la oportunidad en esta clase de juegos
Ciudad de México -

Criticados por muchos que aseguran solo sirven de negocio, los juegos “moleros” de México en Estados Unidos han sido aprovechados por Juan Carlos Osorio para detectar a sus últimos talentos.

En la era del colombiano al frente de la Selección Mexicana se han disputado 10 amistosos bajo la tutela de la empresa SUM, en los que jugadores como Hirving Lozano, Néstor Araujo, Carlos Salcedo, Edson Álvarez y Jesús Gallardo han sabido llenarle el ojo al estratega.

“Estos juegos nos han servido anteriormente y esperemos este no sea la excepción para consolidar a unos y para descubrir a otros como Néstor Araujo, Hirving Lozano y Jesús Gallardo y esperemos que en esta ocasión pase algo similar que haya dos o tres que emerjan o se consoliden en la Selección”, aseguró el DT.

En 2016, el primer juego amistoso fue ante Senegal en Miami, cuando Osorio solo contó con los jugadores de la Liga MX. Ahí le dio la oportunidad al Chucky Lozano, Carlos Salcedo y Néstor Araujo, quienes cumplieron con un buen rendimiento e incluso el Titán fue habilitado como lateral derecho, posición que a la fecha ocupa en el esquema del colombiano.

Durante ese mismo año y después del fracaso en la Copa América Centenario, el Tri se enfrentó a Panamá y Nueva Zelanda, cuando fueron llamados por primera vez Jesús Gallardo, Marco Fabián, Jonathan y Giovani dos Santos, aprovechando que esos juegos eran de Fecha FIFA y se buscaba una buena preparación para el inicio del Hexagonal de la Concacaf.

Para el 2017 el primer compromiso fue ante Islandia en Las Vegas y ahí Osorio pudo observar por primera Ocasión a Edson Álvarez, quien empezaba a despuntar con el América, además de que llamó a Luis Reyes y Hugo González, aunque estos ya no pudieron mantenerse en las convocatorias.

El resto de los compromisos jugados en Estados Unidos le sirvieron como preparación a la Selección Mexicana para llegar lo mejor posible a Copa América, Copa Confederaciones y Copa Oro, pero ahí el estratega no probó a nadie.

Ahora, la oportunidad de vestir la camiseta verde la tiene Jonathan González, quien tendrá minutos de actividad en el encuentro de esta noche ante Bosnia, siendo también este partido el último chance de algunos jugadores para buscar un boleto para la Copa del Mundo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×