Robert Prosinecki, el exmadridista que calentará motores frente al Tri

El ahora técnico fue considerado uno de los mejores jugadores de la extinta Yugoslavia
 Bosnia no es la primera selección que dirige, pues de 2014 a 2017 estuvo en el banquillo de Azerbaiyán.  (Foto: Getty)
  • Como jugador disputó la Copa del Mundo de Francia 98 y ahora desea llevar esa experiencia al combinado balcánico
Ciudad de México -

Catalogado como uno de los mejores futbolistas de la extinta Yugoslavia en la década de los 90 y exjugador de clubes como Real Madrid, Barcelona y Sevilla, Robert Prosinecki ahora busca hacerse de un nombre como entrenador con la selección de Bosnia y México será apenas su segundo rival.

El partido contra el Tricolor esta noche en San Antonio será una prueba luego de debutar al frente de los balcánicos el fin de semana en Los Ángeles con un empate sin goles frente a Estados Unidos.

Será esta gira la que le permitirá hacerse de un panorama, de cara al Mundial de Qatar 2022, luego de que su país no clasificó para Rusia 2018.

“Es bueno esto para ver qué jugadores podemos usar en un futuro y espero que vean que estos jugadores también tienen talento”, considera Prosinecki.

Como jugador disputó la Copa del Mundo de Francia 98 y ahora desea llevar esa experiencia a una selección que en Brasil 2014 vivió su primera oportunidad de mostrarse ante el mundo. Aunque no clasificó a la segunda fase de ese Mundial, dejó una buena impresión al enfrentar a Argentina, contra quien cayó 2-1.

Prosinecki empezó su carrera como entrenador como auxiliar de Slaven Bilic (el ex DT de Chicharito en West Ham) en Croacia y de ahí saltó al Estrella Roja de Serbia, club en el que brilló como jugador. Tras ello emigró al futbol turco, donde con el modesto Kayerispor terminó la temporada 2013 en la quinta posición.

Bosnia no es la primera selección que dirige, pues entre 2014 y el año pasado estuvo en el banquillo de Azerbaiyán para intentar clasificar a la Eurocopa de 2016 y a Rusia 2018, aunque no lo consiguió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×