Por culpa de Guardiola, Moreno jugará en la Real

El fichaje de Man City por Aymeric Laporte desencadenó movimientos internacionales que culminaron con la contratación del defensa mexicano con Real Sociedad.
  • Hay un sabor agridulce. La buena noticia: saber que Moreno llegará con ritmo a Rusia y la mala: de no saber qué defensa hubiera sido si se terminaba de desarrollar en el futbol italiano
Ciudad de México -

Efecto domino. No hay otra manera de contarlo. Cada mercado de fichajes nos sorprendemos por todos los equipos que se esperan hasta tener la campana sonando para hacer sus transferencias. No lo hacen a propósito, solamente van reaccionando a las necesidades.

Pep Guardiola y el Manchester City pagaron los 65 millones de euros de la cláusula de rescisión de Laporte y se lo quitaron al Athletic de Bilbao. El equipo Vasco reaccionó robándole a la Real Sociedad, rival directo y enemigo íntimo, a Íñigo Martínez por 32 millones de euros de la cláusula.

Todo esto dejó a la Real sin un defensa titular y con 32 millones de euros en la bolsa. Levantaron el teléfono y hablaron a la Roma para preguntar por Hector Moreno y lo demás es historia.

Moreno era feliz en Italia. Luchaba todos los días en un equipo tan importante como lo es la Roma y aprendía cosas que pensaba que ya sabía. Con el tiempo sabía que terminaría por ser titular. Pero muchas veces los tiempos se acomodan solos y el cariño de la Real Sociedad le da a Moreno la oportunidad de regresar a España y de jugar previo al Mundial.

Un sabor agridulce. La buena noticia de saber que Moreno llegará con ritmo a Rusia 2018 y la mala de no saber qué defensa hubiera sido si se terminaba de desarrollar en el futbol italiano. Vámonos, que la pasen bien.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas