El Mundial para Oribe Peralta pende de un hilo

La relación entre el delantero y Osorio no es la mejor; Talavera sí recibió muestra de apoyo del DT.
  • Televisa habría advertido de consecuencias a Pachuca
Ciudad de México -

Las suspicacias que despertó Juan Carlos Osorio en una de sus conferencias de esta semana alrededor del amistoso contra Bosnia tienen mucho sentido y dirección directa a Oribe Peralta.

Recordarán que el colombiano dijo que si lleva tres delanteros a Rusia 2018, tiene claros los nombres, pero que la duda es si lleva esa cantidad o solo a dos. Lo cierto es que Javier Hernández y Raúl Jiménez ocupan esas posiciones, por lo que la participación de Oribe Peralta en el Mundial pende de un hilo.

La relación entre el entrenador y el americanista no es la mejor, pues se ha ido desgastando poco a poco, sobre todo desde que el Cepillo no quiso ir a la Copa Oro acusando cansancio, algo similar a lo que sucedió ahora cuando el atacante también prefirió no participar en el amistoso.

Contrario a lo que sucede con Peralta, Alfredo Talavera recibió hace unos días una muestra de apoyo por parte de Osorio, aunque no como promesa. El DT acudió el domingo pasado al Toluca vs. Cruz Azul y ahí platicó con el guardameta, para decirle que no tenía la puerta cerrada del Tri, sino el reto de recuperarse a tiempo y alcanzar su nivel, luego de la rotura de ligamentos por la que apenas está por reaparecer.

TELEVISA HABRÍA ADVERTIDO DE CONSECUENCIAS A PACHUCA

La guerra entre Televisa y Grupo Pachuca alcanzó esta semana uno de sus puntos más álgidos, y en el consorcio de Emilio Azcárraga dirán que sobre advertencia no hay engaño.

Vaya que el lío radica en las más altas esferas, no solo en relación a los dirigentes de la empresa televisiva y el consorcio tuzo, sino también en lo que se refiere a la política.

Recordarán que esta enemistad nació por el apoyo del Pachuca a la propuesta de Carlos Slim para hacerse de los derechos televisivos de la Selección Mexicana, licitación que finalmente ganó Televisa al renovar con el apoyo de varios equipos, aunque no los de Grupo Pachuca.

Pues bien, antes de la votación, “operadores” de Televisa y Tv Azteca intentaron persuadir a los directivos de Grupo Pachuca para que dejaran de apoyar la oferta de Slim. Incluso, a la oficina del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, habría llegado un comentario en el sentido de que si la institución futbolística no cambiaba de opinión, habría consecuencias.

Estas se materializaron con el reportaje denominado #TuzoGate que transmitió Televisa el domingo pasado, al cual le falta un capítulo que saldrá los próximos días.

¡SSHHH! NO DESPIERTEN A GAEL

Las Chivas estuvieron a punto de viajar rumbo a la Ciudad de México sin uno de sus integrantes, y no precisamente por lesión, suspensión o decisión táctica, sino porque simplemente le ganó el sueño.

Y no es que se haya quedado dormido en su casa y no se presentara en la práctica del Rebaño, sino porque los jugadores de Chivas decidieron hacerle una broma a Gael Sandoval, quien en camino al Aeropuerto Internacional de Guadalajara fue vencido por Morfeo, y a la llegada, todos se bajaron y no lo despertaron, por lo que ya se iba a quedar.

Fue entonces cuando el operador del camión fue notificado, pues ya estaba por retirarse hacia su base en Verde Valle y se percataron de la ausencia de un elemento, por lo que pidieron que lo regresara.

Lo bueno es que la unidad chiva todavía no abandonaba las instalaciones de la terminal de Jalisco, así que no tardó nadita en llegar.

Eso sí, varios compañeros de Sandoval, entre ellos Alan Pulido esperaron la vuelta del camión para grabar al volante bajándose y riéndose.

ALUSTIZA, VERSIÓN PINGÜINO; EL PATO, VERSIÓN CANTANTE

Al que hace unos días le salió lo elegante fue a Matías Alustiza, quien no olvidó su pasado poblano y aprovechando que Pumas visitó a Lobos BUAP, se quedó en la Angelópolis para acudir al cumpleaños 50 del exdueño de la Franja, Jesús López Chargoy.

Tremendo fiestón organizó el empresario, quien invitó a varios futbolistas, entre los que también estuvo Patricio Araujo, que mostró sus dotes de cantante y amenizó parte de la boda.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas