Ante Atlas, Lobos corre riesgo de caer al sótano porcentual

Si la BUAP pierde y Veracruz gana, el conjunto poblano sería último del cociente.
 Frente a frente entre Lobos y Atlas  (Foto: Imago7)
  • Atlas viene de conseguir su primer triunfo con Rubén Omar Romano frente a Cruz Azul
  • Este partido se jugará este sábado a las 17:00 horas en el Estadio Olímpico de la BUAP
Guadalajara, Jalisco -

Prácticamente con la soga al cuello, Rafael Puente del Río está obligado a sacar un triunfo con Lobos frente al Atlas, porque de sufrir otro descalabro en liga, combinado con un triunfo de Veracruz, el conjunto poblano caería hasta el último lugar de la tabla porcentual.

Por ahora, el equipo de la BUAP también es el sotanero de la clasificación general con apenas un punto, producto del empate hace dos semanas ante Pumas y cuatro derrotas en lo que va de torneo.

Además, el estado anímico de los licántropos para nada es el mejor, porque además de venir de una senda goleada por 5-1 en el Azteca ante América, el veterano Francisco “Maza” Rodríguez, está suspendido por dos juegos tras salir expulsado ante las Águilas, con lo que la ya de por sí endeble defensa de Lobos, se verá aún más afectada con la ausencia del zaguero. Un paliativo para el club fue la goleada en Copa MX a media semana ante Juárez FC.

Del otro lado está el conjunto rojinegro, que viene con la moral en alto para este encuentro luego de conseguir su primer triunfo al mando de Rubén Omar Romano, mismo que consiguieron ante Cruz Azul en el Estadio Jalisco, aunque a media semana cayeron como locales ante Tampico Madero por la Copa MX.

Además, la Academia también está necesitada de obtener unidades porque además de que un triunfo lo alejaría del último lugar de la tabla general, también le daría más oxígeno en la lucha por no descender, por lo que este sábado en el Olímpico de la BUAP, ambas instituciones se juegan mucho más que la jornada 6 del Clausura 2018.


Así llegan ambos clubes.
Así llegan ambos clubes.  (MT)
Las ausencias del encuentro.
Las ausencias del encuentro.  (MT)
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×