Ver a Pumas de lejos duele: David Cabrera

El mediocampista jugó un año fuera del equipo donde se formó y debutó en primera división
Cabrera valoró estár una año fuera de Pumas
  • Se dijo contento por Patiño, porque ha visto su transición hasta ser DT del primer equipo
Ciudad de México -

El año que paso en Morelia, lejos de los Pumas que lo formaron, le sirvió a David Cabrera para madurar en lo personal, pero también para darse cuenta del amor que le tiene a la camiseta auriazul.

El mediocampista que volvió a C.U. a mediados del 2017 y este viernes enfrentará a Monarcas, afirmó que aprendió muchas cosas durante su estancia michoacana, con el que apenas jugó 19 duelos en dos campañas, mismos que ya superó con los felinos, 20 de ellos de titular.

“Irme me sirvió, aprendí muchas cosas, creo que maduré en lo personal y en lo futbolístico, me di cuenta de lo que era representar a Pumas y verlo de lejos duele, duele no estar ahí y creo que eso me ha hecho entender que cada día es importante, cada partido es importante”, explicó.

Cabrera tomó la batuta del medio campo junto al chileno Marcelo Díaz y los buenos resultados están a la vista, con el liderato de Pumas, empatados en la cima con Monterrey y América.

"Me siento bastante bien, desde el torneo pasado fue importante porque tuve minutos importantes, mayor cantidad de partidos posibles”, destacó. “Esta es una institución que amo, que no hay ninguna como ella”.

Pero el contención también celebra el momento por lo que ha aportado David Patiño, quien tomó por completo las riendas luego de interinatos y varios intentos por recibir la confianza.

“El hecho de que la cabeza sea alguien que conoce la institución de principio a fin y que ama a la institución, porque nos lo transmite en cada entrenamiento, en cada charla, en cada partido, es importante”, aseguró.

“Es fundamental el hecho de que se haya quedado David porque conoce al equipo, él estuvo involucrado en la toma de decisiones el año pasado, entonces me parece que fue lo indicado y felices. Sobre todo yo porque yo lo he visto desde fuerzas básicas, cómo ha ido peleando por ser el técnico de Pumas y lo ha conseguido”.

En ese sentido, aclaró que no han cambiado tanto en formas de trabajar pero sí en mentalidad, respecto al semestre pasado.

“Tampoco se tenía una idea tan clara como ahorita y eso es importante, cuando se tenía una idea clara a lo mejor faltaba intensidad; me parece que ahorita se están conjugando todos los ingredientes para que el equipo esté ahí”, añadió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×