Chivas tiene a la peor defensa de la era de Matías Almeyda

La versión Clausura 2018 del Rebaño es la peor marca defensiva desde la llegada del técnico argentino
 Hasta el momento en el Cl2018, al Rebaño le han hecho 9 goles.  (Foto: Imago7)
  • Han recibido nueve goles, la cifra más alta en las primeras cinco jornadas desde que el Pelado inicia un torneo
Guadalajara, Jalisco -

La versión Clausura 2018 de Chivas es la que ostenta la peor marca defensiva en las primeras cinco fechas desde la llegada de Matías Almeyda.

En ese lapso, al Rebaño le han hecho 9 goles, algo que no pasaba desde el Clausura 2016, primer torneo que inició el Pelado.

El Clausura 2016 y el Apertura 2017 habían sido los torneos donde Chivas había recibido más goles en las primeras cinco jornadas al acumular ocho anotaciones, pero con los que les hizo el Puebla el viernes pasado, ya dejaron atrás esa cantidad.

De ahí los cambios que el técnico prepara para este sábado al recibir a Santos, para cuando se espera el debut en la campaña de Oswaldo Alanís tras sus diferencias con la directiva, así como el regreso de Jair Pereira, luego de una lesión.

"Después de la derrota del otro día y después de cinco partidos donde no hemos conseguido los resultados que pretendemos, el inicio no ha sido el indicado y dentro de la autocrítica personal y colectiva está la competencia que siempre he exigido y digamos que arranque a partir de este partido", dijo Almeyda.

En los otros dos semestres, el Rebaño tenía cinco goles en contra a estas alturas de la campaña. En este torneo, Cruz Azul es el equipo que más daño les ha hecho con tres goles, después Rayados y el Puebla les convirtieron un par y en ninguno de los duelos, Rodolfo Cota ha mantenido su portería sin anotaciones.

“Seguramente habrá modificaciones porque está claro que después de cinco partidos, al no obtener resultados, tenemos que darle la vuelta en lo personal como en lo colectivo", agregó el Pelado.

Lo curioso es que esta fragilidad defensiva llegó justo después del problema de la directiva con Alanís, quien estuvo separado del plantel por no querer firmar una renovación de contrato, aunque al final llegaron a un acuerdo.

Además del problema con Alanís, a Chivas le afectó que Pereira, el líder de la zaga, solamente ha disputado un cotejo del Clausura 2018 por problemas musculares y de pubalgia, por lo que Hedgardo Marín, Juan Basulto y Carlos Salcido han jugado como centrales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×