Tres mexicanos, viejas rivalidades y choques inéditos; así vuelve la Champions

El Porto de Diego Reyes, Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona buscará vencer por primera vez en Champions al Liverpool
 El Porto de los mexicanos buscarán un pase histórico.  (Foto: Getty Images)
  • Real Madrid y PSG es el choque más llamativo de esta ronda
  • Tecatito, ‘HH’, Diego Reyes y Layún entrarán a escena
Ciudad de México -

Este martes comienzan los octavos de final de la Champions League con enfrentamientos de historia reciente, otros inéditos, así como algunos que reanudan después de años sin verse.

El Real Madrid, vigente campeón de Europa, busca levantar su tercera Champions en fila, pero en esta instancia con el PSG como gran escollo en la serie más llamativa, misma que significa la cuarta ocasión consecutiva del cuadro merengue en octavos, por la sexta en fila del equipo parisino.

Esta serie comenzará el miércoles en el Bernabéu, mismo día en que el Porto de los mexicanos recibirá al Liverpool. Pero desde este martes habrá emoción con el Juventus vs. Tottenham en Turín, así como con la visita del Manchester City al Basel, que por primera vez se enfrentan en esta competencia.

MEXICANOS AL GRITO DE CHAMPIONS

El Porto de Diego Reyes, Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona buscará vencer por primera vez en Champions al Liverpool, equipo que no llegaba a esta ronda desde la temporada 2008-09. el conjunto portugués clasificó a octavos por segunda temporada consecutiva.

Por su parte, la Veccia Signora, subcampeona de Champions, enfrentará por primera vez al Tottenham en octavos. La estadística favorece al cuadro italiano, que acumula 26 partidos invicto en casa en competiciones de la UEFA.

Su última derrota fue en abril del 2013 ante el Bayern. Aunque los ingleses solo tienen un antecedente en esta ronda, en la edición 2010-11, el recuerdo es positivo porque eliminaron al Milan.

EL BARCELONA, A LA ESPERA; LAYÚN VERÁ TODO DESDE LA GRADA

Será la próxima semana, el martes 20, cuando el Barcelona entre a escena al visitar al Chelsea. Ambos se han encontrado 12 veces en Champions desde el 2000, con cuatro victorias para los Blues, tres para los culés y cinco empates.

Sin embargo, desde hace seis años que no se ven las caras, ya que la última vez fue en la semifinal del 2012 cuando avanzó el conjunto londinense.

También ese 20 de febrero comenzará la serie entre Bayern Munich y Besiktas, con los alemanes como amplios favoritos pues juegan los octavos por décimo cuarta vez consecutiva, mientras los turcos son nuevos en esta ronda.

Además, el 21 de febrero, Sevilla buscará superar por primera vez los octavos y lo hará con la ausencia de Miguel Layún, quien al haber jugado en fase de grupos con Porto no es elegible para el resto del certamen. El rival será Manchester United, equipo que vuelve a esta ronda después de cuatro años.

Finalmente, Shakhtar y Roma reeditarán los octavos de final de la temporada 2010-2011, cuando chocaron en esta instancia con triunfo para los ucranianos en el global por 6-2.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×