Todo apunta a que Rafa Márquez se retira al fin del Clausura 2018

El defensa sigue con la ilusión mundialista, pero eso no depende de él ni de Juan Carlos Osorio
Ciudad de México -

Esta semana cumplió 39 años y rompió el silencio sobre su problema con el Departamento del Tesoro, el cual es incierto. Pero además de asegurar que su carrera ha sido bastante digna independientemente si va o no a Rusia 2018, su contrato con Atlas termina en este Clausura 2018 y por ello todo indica que Rafael Márquez alista todo para el retiro en activo.

El defensa sigue con la ilusión mundialista, pero eso no depende de él ni de Juan Carlos Osorio, sino de que llegue una repentina solución a su litigio. Y es que desde la plática que tuvo con la directiva de los Rojinegros antes del Apertura 2017, cuando firmó por un año, ambas partes estuvieron de acuerdo en que su contrato fuera hasta este semestre.

Lo que no definió el capitán es si seguirá ligado al Atlas con algún cargo directivo o buscará otros aires. La primera opción no es descabellada porque desde este semestre ya participó en algunas de las decisiones que en teoría solo correspondían a los de pantalón largo, pues cuando entrevistaron candidatos tras la salida del Profe Cruz, en específico cuando tocó el turno al Chiquis García, trascendió que Márquez estuvo presente y dio algunos puntos de vista.

Y ATLAS QUIERE A LA VOLPE... EN FUERZAS BÁSICAS

Además del tema Rafa Márquez, otro que trae entre manos el Atlas es el del futuro de su cantera, para lo cual ven con buenos ojos a Ricardo La Volpe.

En más de una reunión, los responsables del área de futbol han dejado claro que ven al Bigotón en un momento idóneo para aportar sus conocimientos en fuerzas básicas, aunque todavía no aterrizan un proyecto con él.

SORPRENDE A BILLY ALINEACIÓN DE FEBRILES

El virus que recientemente atacó en Cruz Azul provocó el enojo de Billy Álvarez, pues cuentan que se molestó con Pedro Caixinha luego de que decidiera alinear ante Atlas de la Jornada 5 a Julián Velázquez y Felipe Mora con síntomas como fiebre.

Incluso, Mora dejó la cancha al minuto 55. Además, para recibir al Necaxa en la cancha del Azul en la Fecha 6, Velásquez fue banca y una vez todos recuperados del virus, que se rumoró fue influenza, tanto el ofensivo como el defensivo fueron ya titulares.

EL CANTANTE EXPLICÓ LOS MOTIVOS DE CONFUSIÓN

Congelado para la Jornada 7 de esta media semana, en la Comisión de Árbitros justificaron el proceder de Fernando Guerrero, también conocido como el "Cantante", quien volvió a todos locos en el Tigres vs. América del sábado pasado, cuando marcó un gol que luego invalidó porque ya había pitado para señalar un penal.

El presidente de la Comisión, Arturo Brizio, escuchó los motivos del silbante, quien estará de regreso este fin de semana para la Fecha 8, una vez purgado su castigo por la pifia en el Volcán.

A pesar de que el silbante generó mucha polémica, la sinceridad de su explicación cayó bien en el gremio. Y es que simplemente relató que pitó una falta sobre Bruno Valdez, de la cual se percató antes de que Guido Rodríguez rematara a gol, por lo que el error fue simplemente por no haber esperado dos segundos para marcar la falta y así priorizar la ley de la ventaja.

SE HACEN 'PATOS' EN RAYADOS

Con el futbol que desempeña Rayados y los resultados positivos de los últimos torneos, podría pensarse que todo marcha de maravilla. Pero es lógico que siempre haya inconformes por el tiempo que les dan en la cancha, sobre en un plantel con tantos elementos de renombre.

Este es el caso de Carlos Sánchez, el uruguayo que ya se había acostumbrado a la titularidad hasta que una presunta discusión con Antonio Mohamed, la cual ya ha negado el Turco, el Pato ha ido a la banca e incluso en la Jornada 3, cuando recién se hablaba de un roce con el entrenador, ni siquiera fue convocado.

Mohamed simplemente señala que no puede tener a todos los extranjeros en un partido y que Ponchito González lo ha hecho bien, por lo que no existe ningún otro motivo. Sin embargo, el jugador no está nada contento con ser suplente y aunque participó en la Fecha 7 ante Cruz Azul, es consciente que esto solo fue por la ausencia de Avilés Hurtado por expulsión.

El Pato ya no está tan contento bajo el mando de Mohamed y podría ser esto lo que origine que al final de torneo sea una de las cartas a negociar por parte del Monterrey.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas