'Espero el 13 de junio una noticia positiva'; Decio, ilusionado con Mundial 2026

Marruecos es el otro candidato para organizar la primera Copa del Mundo con 48 selecciones participando, pero a pesar de que ellos no lo harán en conjunto, Decio minimiza a su rival.
 El 16 de marzo los tres países y Marruecos deberán entregar a la FIFA toda la documentación.  (Foto: Imago7)
  • La votación se realizará durante el Congreso de Moscú el próximo 13 de junio
Ciudad de México -

La Federación Mexicana de Futbol, que está buscando organizar la Copa del Mundo de 2026 en conjunto con Estados Unidos y Canadá, conocerá si ganan la sede de este Mundial durante el Congreso 68 de la FIFA que se realizará en Moscú.

“Espero el 13 de junio reciban una noticia positiva de que el Congrego de la FIFA haya otorgado esta candidatura conjunta, el beneplácito de organizar el Mundial de 2026”, mencionó Decio de María.

El 16 de marzo los tres países y Marruecos deberán entregar a la FIFA toda la documentación para que el organismo analice todo y poder efectuar las elecciones en el Congreso de Moscú.

“Tenemos una gran ilusión porque estamos cumpliendo con todo lo que nos está pidiendo la FIFA, solo hay que tener una gran claridad de cómo es el proceso, son 211 votos, de los cuales, no porque cumplamos con todo ya tenemos la garantía, hay que ir por la mayoría de esos votos . Este Comité, en conjunto, ya tiene un plan de promoción internacional que comenzó hace semanas y que a partir del 16 de marzo le meteremos el acelerador para ir por todo el mundo, están los tres presidentes de las Federaciones, tratando de demostrar que esa mejor opción”, dijo Yon de Luisa, director de la organización.

Marruecos es el otro candidato para organizar la primera Copa del Mundo con 48 selecciones participando, pero a pesar de que ellos no lo harán en conjunto, Decio minimiza a su rival.

“Desconozco la oferta de Marruecos y nunca haré un comentario mal sobre su candidatura, nosotros debemos llegar sólidos a ese 13 de junio para que el congreso de pronuncie”.

Sobre la limpieza de la elecciones , Yon de Luisa explicó que existe plena confianza para que esto se pueda llevar sin problemas, luego de que se habló de una serie de corrupciones para decidir a Qatar como sede de la Copa del Mundo de 2022.

“Lo que puedo comentar es que a nivel del Comité de la candidatura conjunta hemos trabajado con todas las nuevas políticas y los nuevos requerimientos de transparencia que exige la FIFA, los cuales son extenuantes, tenemos que reportar cada una de las pláticas, donde un miembro del Comité tiene conversaciones con cualquier otro, todo eso se reporta, entonces estamos convencidos del extraordinario esfuerzo que hace la FIFA, nos cuesta trabajo y muchas horas cumplirlo, pero lo estamos haciendo con mucho orgullo”, mencionó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×