Ahora sí es momento de depender de otros resultados: Cuéllar

El técnico de las azulcremas confesó que vio más agotadas a las jugadoras auriazules que a las suya por el horario de juego
Es momento de depender de otros resultados: Cuéllar
  • América Femenil acumuló un punto para llegar a 16 y esperar el juego de Toluca
Ciudad de México -

América Femenil dominaba el torneo pasado con triunfos constantes y goles, además, fue el primer equipo en asegurar su pase a la fase final de la Liga MX Femenil y fueron un par de jornadas en las que no fueron líderes de la competencia. Ahora, en este Clausura 2018, Leonardo Cuéllar reconoció que ya esperan resultados de los rivales para verse dentro o fuera de las posibilidades de una clasificación.

“Seguimos manteniendo esos cinco puntos de diferencia que teníamos con Pumas y que era lo importante. Ahora vamos a esperar el resultado de Pachuca contra Toluca, porque ahí alguien puede ceder. Ahora sí es momento de que a veces dependes de resultados de los rivales, definitivamente estamos en el grupo más cerrado y complicado”, señaló el técnico.

Tras el empate de este medio día ante Pumas Femenil en las instalaciones de Cantera, las de Coapa llegaron a 16 unidades y están empatadas con las escarlatas, sin embargo, un triunfo de las Diablas podría dejarlas en la batalla por seguir buscando alcanzarlas y no perder el segundo sitio del Grupo 1.

Por otro lado, el estratega de las Águilas aplaudió la superioridad en el nivel de juego presentado por sus dirigidas y que pudieron mantenerlo aunque sufrieron la expulsión de Jana Gutiérrez.

“De hecho nosotros fuimos superiores, se nos complica con la expulsión y el muy buen gol que nos hacen, pero me quedo con el carácter del equipo y al final, a pesar de estar con 10, tuvimos más oportunidades que el rival”.

Alexia Delgado aún no se recupera de un desgarre que sufrió previo a una convocatoria con Selección Nacional para el Premundial de Concacaf Femenil Sub-20 y que después en la competencia volvió atener la misma lesión, por lo que el cuerpo técnico le augura de dos a tres semanas para que pueda reaparecer.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×