Pumas y América reparten puntos por primera vez en la Liga MX Femenil

Las azulcremas tenían un dominio de dos juegos ganados sobre las felinas con un marcador de 1-0 en ambos
 El marcador culminó 1-1 en Cantera.  (Foto: Imago7)
  • Ana Karen López anotó el primer gol de Pumas al arco americanista
Cantera -

El tercer capítulo del clásico entre Pumas Femenil y América Femenil trajo un par de historias únicas. Por primera vez, una jugadora felina pudo convertir en el arco de Cecilia Santiago y así firmar el primer empate entre estos dos equipos desde que inició el proyecto de la Liga MX Femenil.

Los pronósticos garantizaban el triunfo a la visita, quizás no con un marcador amplio ante el historial de estos dos clubes, pero esos tres puntos parecían objetivo fácil. Leonardo Cuéllar detuvo el ímpetu y el ataque para darle oportunidad a las de casa de hacer su juego.

Con un dominio amplio por parte del América, Deneva Caigas se convirtió en factor primordial para el marcaje sobre Lucero Cuevas y una buena labor en la defensiva hizo recordar la calidad de la capitana y central.

Dayana, siempre oportuna en el terreno de juego, centró perfecto para la llegada de Betzy Cuevas y su definición al 20’ con el 1-0.

Pamela Gutiérrez lució su nerviosismo bajo los tres palos auriazules, la portera suplente ocupó el lugar de Brissa Rangel. A la cancerbera le costaron los primeros 45 minutos: después del gol de las americanistas, Pamela tuvo algunos errores que bien pudieron costarle su arco, incluso la afición le llamó la atención en reiteradas ocasiones así como sus compañeras en la defensa.

La segunda parte inició con la ventaja de las visitantes, sin embargo, no hubo señal alguna por parte de Leonardo Cuéllar para alargar las distancias; con Daniela Espinosa en la banca, el entrenador decidió seguir con la cautela en el ataque.

Quizás una fuerte plática en el vestidor le otorgó a la arquera felina fuerza y confianza, pues atrás dejó los errores para ser partícipe de los tropiezos del rival.

La incansable búsqueda de las anfitrionas por el gol trajo su recompensa al 67’: Ana Karen López emparejó el marcador gracias a un cobro de esquina por Ricla Rajunov perfecto para el cabezazo de la felina y conseguir así el primer gol de Pumas al arco azulcrema en lo que va de la Liga MX Femenil.

América se vio afectada por la expulsión de Jana Gutiérrez al minuto 62 y el esquema cambió con dos líneas de cuatro dejando a Lucero Cuevas como única delantera y quien después vio el cambio para la entrada de Daniela Espinosa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×