Hacemos cosas para que se burlen con el tema de 'cruzazulear': Caixinha

El entrenador destacó que las burlas hacia el plantel celeste son un tema a tratar en toda la institución.
Hacemos cosas para que se burlen con el tema de 'cruzazulear': Pedro Caixinha
  • El entrenador celeste platicó con el equipo sobre el bullying del que son objeto
Ciudad de México -

Pedro Caixinha aseguró que tiene dos tareas pendientes con Cruz Azul, la primera es arreglar la falta de gol y la segunda es evitar que sigan las burlas en torno al tema de “cruzazulear”.

Y es que La Máquina volvió a perder una ventaja en el juego cuando parecía que se llevaría los tres puntos ante Puebla, que cinco minutos antes del final logró el empate 1-1 en el Estadio Azul.

“Yo creo que hay dos cosas que nos están costando trabajo: una es hacer goles y después son esas pequeñas desatenciones. Hoy platiqué con los jugadores sobre el tema de ‘cruzazulear’, bullying y pendejos, eso hablé con ellos.

“A mí no me preocupan esas cosas, pero me preocupa lo que es el tema de la tarea, nosotros hacemos cosas que llevan a que se burlen de nosotros, esos detallitos que hacen falta en la tarea y es hacia lo que se orienta mi trabajo en este club en este momento preciso, porque es lo que estamos viviendo y es lo que tenemos que vencer”, dijo en conferencia.

El DT señaló que además buscará “exorcizar” a los jugadores del equipo para lograr el primer triunfo en casa en este semestre ya que el conjunto cementero suma tres empates y una derrota en la Liga MX, además de un tropiezo en la Copa MX.

“Es una realidad muy clara y marcada. A mí me toca agradecer a los aficionados que vienen al Azul para apoyarnos y me toca trabajar con el equipo para que puedan exorcizar jugar en el Azul, que nos cuesta mucho y viene desde hace un tiempo. Veo que quieren ganar partidos, pero las cosas no nos salen y hoy hemos sido penalizados por tener buenas ocasiones de gol y no haber anotado cuando teníamos que hacerlo”, apuntó.

La plantilla celeste se adelantó en el marcador a los 33 minutos pero al 85’ Puebla rescató el resultado.

“Me deja triste por las circunstancias, por ir ganando el partido y tener que hacer un cambio forzado en el entretiempo y que al final me empaten. Todo eso me deja un sabor amargo por ver lo difícil que nos resulta ganar partidos y hoy estábamos cerca", indicó.

Caixinha aseguró que no le afectan los reclamos de la afición y por el contrario, si eso ayuda a que dejen en paz a los jugadores entonces no hay problema.

“Ya se viene manifestando desde hace rato, soy muy respetuoso en relación a eso pero me da mucha pena"

- ¿Le afecta?

"¿A mí, eso me afecta? No, por amor de Dios. Lo que sí me afecta es percibir que pudiera conquistar tres puntos acá y la preocupación es que estén, no apoyando al equipo y se estén enfocando a mí, si eso pasa y liberan a los jugadores son bienvenidos todos los días”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×