Pumas topa con pared ante Xolos y sufre su primera goleada

Los felinos sufrieron su primera derrota como visitantes y es la segunda de manera consecutiva en lo que va del Clausura 2018.
 Los felinos sufrieron su primera goliza del Clausura 2018.  (Foto: Imago7)
  • Pumas abrió el marcador con un gol en menos de un minuto, pero los locales recuperaron el dominio con el 3-1.
Estadio Caliente, Tijuana, Baja California -

Pumas parece perder el ritmo con el que inició el Clausura 2018. Los felinos sufrieron esta noche su segundo descalabro en forma consecutiva y atrás dejaron el invicto como visitantes. Con goles de Mateus Goncalves, Martín Lucero y uno más de Víctor Malcorra, Xolos derrotó 4-1 a los que no hace muchos días dominaban el certamente.

Nicolás Castillo y Matías Alustiza dieron muestra del buen entendimiento que han tenido sobre el terreno de juego con una jugada básica de entrenamiento en la que el Chavo cobró una falta para que el chileno fuera certero con su cabezazo y se unieran al festejo del 1-0, todo esto, en menos de un minuto.

La preocupación de Diego Cocca por el dominio del rival duró poco, pues al minuto 9 apareció Goncalves con el empate. Una equivocación de Alejandro Arribas fue bien aprovechada por el ofensivo brasileño que tomó el balón y definió ante Alfredo Saldívar.

Antes de irse a los vestidores a descansar, el ex de Jaguares y Toluca firmó su doblete, el primero como jugador de Tijuana, y así ambos equipos se fueron al medio tiempo con el 2-1 a favor de los anfitriones. Lucero se volvió en el ayudante del gol al servirle un centro cerca de la media luna para la definición.


Eso sí, tanto el cuerpo técnico de Xolos y de Pumas ya no regresaron al segundo tiempo con el cuerpo técnico completo, pues Mauro Gerk y Crhistian Ramírez fueron expulsados al 39'. Además, Gustavo Bou no regresó a la cancha debido a que fue llevado a un hospital por presentar mareos constantes.

Un penal marcado por Fernando Guerrero al 50' generó la duda, pero Xolos a le sirvió para ampliar la ventaja a un 3-1 ante el desequilibrio y las desatenciones mostradas por los auriazules. El dorsal 9 tomó el esférico y con la derecha definió ante el Pollo que ya estaba completamente vencido.


La desesperación felina se reflejó con David Cabrera, el experimentado jugador interrumpió a Gibrán Lajud en un saque de meta, además de propinarle un codazo; de inmediato fue amonestado, pero desaprobó la sanción para ver una segunda tarjeta que se tradujo en la expulsión.

Mateus tuvo la última oportunidad para finiquitar el juego, Luis Ángel Mendoza con una jugada a velocidad se apoya en el 17, quien no se acomodó para definir con la derecha y entregó el balón a Saldívar con la zurda.

De nueva cuenta el brasileño, que fue una pesadilla para los del Pedregal por la banda izquierda, llegó al área y define ante el rechace del arquero, sin embargo, la mala fortuna fue que el esférico quedó a modo para el remate de Víctor Malcorra y así firmar la sentencia del 4-1.

Primera goliza que padecen los auriazules en este Clausura 2018 tras perder el invicto a media semana contra Veracruz en la cancha del Olímpico Universitario.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×