¡Suprimen aullido! Bayern remonta al Wolfsburg en la agonía

Con todo y un penal fallado de Robben, los Bávaros se impusieron a domicilio y tienen 10 victorias al hilo en liga.
 Bayern Munich ahora piensa en el Besiktas, al que enfrentará en tres días en Champions League.  (Foto: AFP)
  • Lewandowski ingresó al campo al 80' y 10 minutos después marcó el tanto definitivo
Volkswagen-Arena (AFP) -

El Bayern Munich se mantiene líder destacado de la Bundesliga tras remontar este sábado al Wolfsburg (2-1), a tres días de disputar el partido de ida de la Liga de Campeones ante el Besiktas.

Daniel Divadi adelantó a Los Lobos en la primera parte (minuto 8), pero el Bayern acabó remontando con los tantos de Sandro Wagner (64') y del polaco Robert Lewandowski de penal (91'), pese a que el holandés Arjen Robben había fallado otra pena máxima al inicio del segundo tiempo (55').

Pensando ya en el duelo europeo, el técnico bávaro Jupp Heynckes dispuso un once inicial con muchas novedades y jugadores poco habituales, circunstancia que aprovechó el Wolfsburg para ponerse por delante en el marcador y dominar en una primera parte en la que el Bayern no existió.

A la salida de un córner, Divadi se elevó por encima de la defensa para conectar un cabezazo y enviar la pelota a la red (8'). El Bayern, desconocido en los primeros 45 minutos, no tuvo ninguna ocasión clara para igualar el partido en esa primera parte.

El líder de la Bundesliga no despertó hasta la segunda parte. Dispuso primero de una gran ocasión, con un penal al francés Corentin Tolisso que lanzó Robben, pero el portero belga desvió el disparo del holandés para que la pelota se estrellase en el palo (56').

El internacional Sandro Wagner, incorporado en el mercado de enero procedente del Hoffenheim y que fue titular en lugar de Lewandowski, empató con un cabezazo tras un gran centro desde la derecha de Robben (64').

El holandés fue protagonista de nuevo en el segundo gol, ya que una caída suya en el área la pitó el árbitro como penal, pero esta vez fue Lewandowski, que había ingresado 10 minutos antes, el encargado de lanzar la pena máxima... y marcar el 2-1 definitivo.

Con este resultado, el Bayern Munich llega a 10 victorias consecutivas en la Bundesliga, con 21 puntos de diferencia sobre el Bayer Leverkusen, su más cercano perseguidor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×