Con HH y Tecatito, Porto goleó y recuperó el liderato en Portugal

El conjunto de los Dragones se colocó en la cima de la clasificación y Benfica quedó segundo
 De principio a fin, Porto fue superior.  (Foto: Porto)
  • Herrera jugó los 90 minutos, Corona salió de cambio al 80’ y Reyes se mantuvo en el banco de suplentes
Estadio Do Dragao -

Con Héctor Herrera y Jesús Corona como titular, el Porto goleó 5-0 al Rio Ave y recuperó el liderato de la Liga de Portugal al sumar 58 puntos y regresar al Benfica al segundo lugar de la clasificación.

Diego Reyes regresó al banco de suplentes luego de que Sérgio Conceicao recuperó a Ivan Marcano y Felipe, sus dos centrales estelares; el Tecatito abandonó el partido al 80’, mientras que HH jugó los 90 minutos.

El cuadro local tuvo un partido cómodo, mismo que definió en el primer tiempo con tres anotaciones y en el que terminó por someter a un rival que por momentos se adueñó del balón buscando emparejar las cosas en el terreno de juego, una estrategia que no les funcionó.

Sérgio Oliveira abrió el marcador al minuto 2’ con un golazo desde fuera del área aprovechando un pase de Tiquiño Soares.

Fue el propio Soares quien aumentó la ventaja al 21’ con un cabezazo espectacular en el área, donde se alzó de gran forma entre los centrales y puso un remate imposible para el arquero Cássio.

Las cosas solo se pondrían peor para el cuadro visitante, ya que al 34’, el zaguero central, Marcelo, se barrió intentando cortar un pase raso de Marega, sin embargo, lo desvió a propia puerta para el 3-0; el propio delantero de Malí puso el 4-0 al 71’ con un remate de cabeza en un tiro libre que cobró Alex Telles.

El quinto llegó al 87’ gracias al VAR, pues en primera instancia había sido anulado por un fuera de lugar de Tiquinho, decisión que tuvo que ser cambiada por el árbitro central.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×