¡Partidazo! El Betis y Guardado hacían la gesta; el Madrid remontó

La escuadra del mexicano tenía el marcador a favor, pero los merengues fueron contundentes y todavía en los últimos minutos se vivió un duelo intenso.
 Andrés Guardado fue protagonista de un partidazo en el Benito Villamarín y salió al minuto 81.  (Foto: Twitter)
  • El equipo de Zidane se puso a tiro de piedra del Valencia, para asaltar el tercer lugar de la Liga.
  • Benzema se reencontró con gol después de que el último que anotó en La Liga fue el 25 de noviembre del 2017.
Estadio Benito Villamarín, Sevilla, España -

No parecía una locura pensar que el Betis pudiera detener al Real Madrid y hacer más larga su agonía en La Liga, pues en la Jornada 6 el conjunto de Andrés Guardado dio la sorpresa al derrotar a los merengues en el Santiago Bernabeú 1-0.

Por momentos, este domingo los andaluces estuvieron cerca de repetir la proeza, con un 2-1 al medio tiempo, pero del cual se recuperaron los dirigidos por Zinedine Zidane, que le dieron la voltereta al marcador en el Estadio Benito Villamarín por la Jornada 23 de la Liga española.

Andrés Guardado fue titular y salió al 81', justo cuando el partido vivió sus momentos más intentos porque el local reaccionó y se puso 4-3, aunque al final el Madrid resolvió con el definitivo 5-3. Asensio abrió el marcador al minuto 11, al finiquitar una gran jugada de Dani Carvajal en el medio campo. Pero pronto los locales igualaron con una acción entre Aissa Mandi y Joaquín Sánchez, en la que definió el primero de ellos al 33' para el 1-1.

Apenas terminaron de celebrar el empate los locales cuando el merengue Nacho marcó en su propia puerta para el 2-1 y desatar una fiesta total en la casa de los sevillanos, que así se fueron al descanso. Pero en el complemento apareció uno de los frecuetnes rescatistas del barco merengue, Sergio Ramos, quien puso el 2-2 con un cabezazo en tiro de esquina. Tras ello, Asensio definió de zurda para darle la voltereta y poner el 3-2 a favor del Madrid.

Con su magia, Cristiano Ronaldo marcó el cuarto al definir con potencia luego de un recorte y dejar sin posibilidades a Antonio Adán. Pero el Betis no se dio por vencido y en la recta final del duelo, fue Junior quien mandó un centro largo y exacto desde la banda izquierda que definió el dominicano Sergio León.

Los aficionados verdolagas vivían esos instantes en la orilla del asiento, aunque Karim Benzemá resolvió al 90' con un disparo preciso tras una asistencia de Lucas Vázquez, para así poner al Madrid con 45 puntos, uno menos que el Valencia, pero con la oportunidad de desbancarlo de ahí pues el conjunto blanco jugará el próximo martes su partido pendiente contra el Leganés.

Por su parte, el Betis se mantuvo a media tabla, en el noveno puesto, con 33 unidades.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×