Toluca frenó a Djaniny y Santos en su camino al liderato

Los Diablos sumaron su segundo triunfo consecutivo en casa.
 Izquierdoz en pleno lamento.  (Foto: Imago7)
  • De esta manera Santos se quedó en 14 puntos y Toluca llegó a 12 unidades.
Estadio Nemesio Diez -

El infierno volvió a ser la perdición de Santos tras perder 2-0 ante Toluca, todo por culpa de la dupla compuesta por Fernando Uribe quien marcó el doblete y Rubens Sambueza que lo asistió en ambas ocasiones.

Los escarlatas sumaron su segundo triunfo en casa, luego de vencer hace una semana a Monterrey y gracias a esto ya son aspirantes a llegar a puestos de Liguilla, aunque por ahora siguen fuera de los mejores ocho lugares solo por diferencia de goles.

Esta diabólica victoria se fraguó desde los 14 minutos de juego, cuando Rubens aprovechó el espacio que le dio la defensa y desde un costado mandó un centro que Uribe remató de cabeza, pegado al poste para el 1-0.

El segundo gol llegó para la parte complementaria, cuando el reloj marcaba los 50 minutos. Ahí, una falta cobrada por Sambueza llegó a un centro en el corazón del área y una vez más de cabeza, Uribe consiguió el 2-0.


Los de la Laguna solo tuvieron una opción clara. Fue el mano a mano de Djaniny Tavares a los 10 minutos del partido, donde Alfredo Talavera que volvió a tener la confianza de ser titular, desvió con el pie. Así frenaron al caboverdiano, quien en su último juego, a media semana, se despachó con un "hat trick" para sumar 10 tantos en la Liga. Este fue apenas el tercer partido en que no marca el africano este torneo.

Salvo esa de peligro del visitante, los Diablos hicieron de las suyas ante la portería defendida por Jonathan Orozco, quien tuvo que intervenir un par de veces al 23’ y al 29’, todo con tal de evitar la goleada.

Para colmo, cuando se jugaba el tiempo de compensación, el volante Cris Martínez fue expulsado por una fuerte barrida sobre Rodrigo Salinas.


Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×